|27/09/21 11:46 AM

Reflejá tu buena suerte: ¿qué número es 'El espejo' en la quiniela?

La función de estos elementos es fundamentalmente práctica, ya que son los encargados de reflejar nuestra imagen. En el mundo onírico tienen una fuerte carga simbólica. El número de la suerte que lo representa

Por Redacción

27 de septiembre, 2021 - 12:05

En la quiniela existen múltiples objetos, situaciones, roles o profesiones que tienen números anclados en diferentes nóminas.

Con números que van del 00 al 99, los diferentes apostadores suelen recurrir a las diversas tablas en busca de 'inspiración', es decir para elegir los guarismos con los que se sienten identificados a raíz de lo que estos representan en dichas nóminas.

Una de las jugadas más clásicas para los apostadores quinieleros es la que vincula a un objeto que es el encargado de reflejar nuestra propia imagen: el espejo.

 

¿Qué número es ‘El espejo’ en la quiniela?

Este elemento que tiene un gran simbolismo y utilidad tan característica, se encuentra en la tabla actualizada de los sueños en la quiniela, que surgió para dar a luz nuevos elementos, muchos de ellos propios de la modernidad, diferenciándose así de la clásica sueños en la quiniela.

Entre los números que integran la tabla de los sueños actualizada se encuentra ‘El espejo’ y se asocia al número 77, que a su vez resulta capicúa, lo que suele ser un indicio de 'suerte' o de 'matemática divina' en el lenguaje de los apostadores y por eso esta jugada tiene gran peso en el mundo quinielero.

 

¿Qué significa soñar con espejos?

Los sueños con espejos no son más que una representación de nosotros mismos pero viéndonos desde una perspectiva exterior.

Este tipo de visiones debe alertar al soñante en cuánto a qué sensaciones experimenta porque de acuerdo con ellas, podría dilucidar que evaluación hace su inconsciente de él mismo y eso podría ser muy valioso a la hora de juzgar en nosotros mismos, que estamos haciendo bien y que estamos haciendo mal.

Sin embargo, hay que ser cautelosos con los sueños en los que podemos vernos reflejados en un espejo, ya que los mismos son un indicio de que algo nos preocupa en nuestro interior, es decir, en nuestro subconsciente.

La imagen que se conforme en el espejo es con la que nos autopercibimos, pero también se puede entremezclar con la que anhelamos que se vea de nosotros mismos, es decir, como nos gustaría que nos viera la sociedad.

 

¿Qué significa soñar con espejos rotos?

Si bien soñar con un espejo no es a priori una mala señal para los especialistas, sino que dependerá de los detalles de la visión y las sensaciones que estas nos den. El hecho de soñar con un espejo roto, sin embargo sí puede ser el origen de un mal presagio.

Si cuando estamos soñando nos vemos al espejo y este se resquebraja, esto puede significar un presagio de que algún deseo, objetivo o esperanza que teníamos no llegará a buen puerto. Incluso, ver un espejo roto en la visión podría ser un indicador funesto en cuanto al destino que puede tener alguno de nuestros seres queridos.

 

'Superstición y mala suerte', detrás de los espejos rotos

Existen muchas supersticiones ligadas a la rotura de los espejos, entre la que se incluye la de que si rompes un espejo tendrás siete años de mala suerte.

Los responsables de dicha creencia son los romanos, ya que ellos creían que la vida se renovaba en ciclos de siete años y, si rompías un espejo, tu alma iba a quedar atrapada entre los pedazos rotos del espejo y no sería liberada hasta el siguiente ciclo de vida.

También existía una 'solución' para ese 'problema' y era recoger todas las piezas con cuidado de no olvidar ninguna por más pequeña que sea y arrojar las partes a una fuerte corriente de agua, dejando que esta se lleve la desgracia.