|08/11/21 11:56 AM

¿Qué número es 'La costurera' o 'La modista' en la quiniela?

'La costurera' o 'modista' tiene su número de la suerte en la denominada tabla de profesiones u oficios de la quiniela

Por Redacción

08 de noviembre, 2021 - 11:56

Los aficionados de la quiniela buscan permanentemente “inspiración” en diferentes hechos o situaciones que los guíen a elegir sus cifras para jugarle al famoso juego de lotería.

Dentro de la quiniela existen distintas nóminas, que tienen en sus números que van del 00 al 99, distintos significados anclados a estos guarismos. Existe la tabla del significado de los sueños, profesiones, animales y hasta nombres (hacer click para ver cada una en detalle).

En esta nota de El Ciudadano, vamos a repasar cuál es la cifra que representa a uno de los trabajos más demandados por los quinieleros, es decir por sus ganas de querer jugarle: la modista o costurera.

 

¿Qué número es la modista en la quiniela?

Hay que destacar que la costurera o modista tiene asignado un valor en la tabla de las profesiones y oficios de la quiniela.

Quienes por el motivo que sea, deseen elegir la figura de esta trabajadora para jugarlo en la quiniela, deben hacerlo al número 15, ya que este la representa.

Cabe destacar que también existe una cifra dedicada a las personas que hacen arreglos exquisitos con la indumentaria o que directamente confeccionan a pedido arreglos o diseños sofisticados. En este caso, ‘El sastre’ también se encuentra en la citada nómina, pero bajo el 88 como ‘número de la suerte’.

 

¿Cuál es la función de una costurera?

La costurera tiene por oficio cocer, confeccionar o arreglar ropa (o telas varias) que le entregan clientes.

La persona que se desempeñe en este trabajo debe conocer las medidas físicas de sus clientes a la hora de cortar la tela de las diversas prendas estos, o añadir material según sea el caso. Pero además, es su función asesorar, es decir recomendar diseños, estilos, tipos de material a implementar, etc, en los arreglos o confecciones de las vestimentas y/o encargos que les dejen a su cargo aquellos que pagarán por el trabajo.

La modista interviene en las prendas hasta que los arreglos queden terminados y entonces se cumpla con el trabajo y expectativa requerida por el cliente.