|27/10/21 11:36 AM

¿Qué número es 'El pintor' en la quiniela?

En esta oportunidad vamos a repasar el número de la suerte que se esconde detrás de uno de los trabajadores más solicitados una vez que se construyen edificios o casas pero también puede ser un verdadero artista en algunos casos

Por Redacción

27 de octubre, 2021 - 12:08

Muchos de los apostadores de la quiniela están deseosos de buscar 'inspiración' en distintos hechos de los que sean parte, objetos con los que se vinculen de alguna forma llamativa o quizás un encuentro fortuito con una persona que desempeña una determinada profesión y que trae alguna noticia que puede cambiar su vida. Estas y muchas más son excusas que los quinieleros agendan para luego algunas elegir cifras de las diferentes tablas quinieleras.

En otras ocasiones hemos hablado en notas de El Ciudadano, que existen distintas nóminas cuyos objetivos es anclar números que van del 00 al 99 con situaciones, sueños, oficios, animales y hasta nombres (hacer click para ver cada tabla en detalle).

En esta oportunidad vamos a repasar el número de la suerte que se esconde detrás de uno de los trabajadores más solicitados una vez que se construyen edificios o casas pero también puede ser un verdadero artista en algunos casos: el pintor.

 

¿Qué número es 'El pintor' en la quiniela?

La cifra que se encuentra anclada a ‘El pintor’, está dentro de la denominada tabla de profesiones u oficios para la quiniela. En esa nómina hay multiplicidad de rubros profesionales que tienen números que los representan y a los que cualquier apostador -que elija jugarle a un tipo de empleo- puede recurrir.

El pintor se asocia al número 35 en dicha nómina quinielera.

 

¿Qué es lo que hace un pintor?

Un pintor practica el arte de la pintura, con la cual recrea distintos cuadros o frescos y mediante los cuales busca comunicar un goce estético vinculado a sus sentimientos, emociones o incluso a referencias sociales o históricas de algún contexto histórico en particular, ya sea su presente, pasado o un imaginado futuro.

Por supuesto, también son pintores aquellos trabajan en el revoque de paredes de distintas estructuras edilicias.

 

¿Cuánto cuesta la hora de trabajo de un pintor en Argentina?

El sueldo de un pintor promedio en Argentina es de $ 360.000 al año o $ 185 por hora, según el sitio ar.talent.com.

 

¿Qué debe saber un pintor para hacer bien su trabajo?

Algunas de las funciones más destacadas que debe realizar este profesional que se desempeña con distintos materiales y objetivos claros son:

  • Saber calcular y presupuestar el material y tipo del mismo que necesitará para cubrir diferentes áreas para cumplir con su trabajo.
  • Tener buenas habilidades manuales, coordinación motora y fuerza física para poder llevar a cabo el trabajo de pintar de la forma más óptima.
  • Combinar y reproducir colores según sea necesario, encargándose él mismo de las mezclas para obtener el color y textura necesaria.
  • Conocer detalles sobre la aplicación de pintura en distintas superficies como maderas, metales y paredes de concreto.