|24/08/21 11:49 AM

¿Qué número es 'El peluquero' en la quiniela?

Se aproxima una nueva celebración del Día del Peluquero y los jugadores de la quiniela pueden tener a mano una cifra que puede traerles suerte en esta ocasión

Por Redacción

14 de febrero, 2022 - 10:47

Este miércoles 25 de agosto, se celebra el Día del Peluquero y la ocasión puede generar inspiración en todos aquellos apostadores de la quiniela, que buscan una 'señal' a la hora de elegir sus cifras.

 

¿Qué número es ‘El peluquero’ en la quiniela?

‘El peluquero’ tiene su número en la tabla de la quiniela dedicada a las profesiones y oficios.

Se lo emparenta con el número 27.

También hay que destacar que en la tabla renovada de los sueños y su significado en la quiniela, se encuentra ‘El corte de pelo’ y que este tiene asociado un guarismo que puede resultar de la suerte para aquellos que lo tengan en cuenta en la celebración de este miércoles 25 de agosto.

 

¿Por qué se celebra el Día del Peluquero un 25 de agosto?

Para entender la raíz de la celebración del Día del Peluquero, hay que remitirse al pasado, específicamente a Francia y a la época en la que el rey Luis IX fue santificado; acontecimiento que tuvo lugar justamente un 25 de agosto.

Sería este rey, también conocido como Ludovico Nono o San Luis Rey, quien designaría a su peluquero como un hombre libre, lo que elevaba su categoría social que en esas épocas se daba de forma muy marcada y pasaría entonces a estar en el mismo rango que los nobles caballeros, abandonado así el estatus de plebeyo como el resto de los peluqueros.

 

El Día del Peluquero en Argentina

La primera vez que se celebraría el Día del Peluquero en Argentina, sería en 1877 cuando en el teatro Coliseo se realizaron diversos festejos y a partir de ese momento surgió la 'Sociedad de Barberos y Peluqueros'.

En 1940, durante un Congreso Nacional de Peluqueros que se llevó a cabo en la ciudad de Pergamino (Buenos Aires), se instauró de forma oficial al 25 de Agosto como el 'Día del Peluquero'.

 

El oficio de peluquero

La persona que desempeña tareas de peluquería, no solo estará encargada del corte de cabello de sus clientes, sino también debe manejar con habilidad y conocimiento las tareas del lavado, peinado y teñido del pelo, entre otras operaciones que puede solicitar la persona.

Los peluqueros deben trabajar no solo con calidad, sino también con velocidad y precisión en las manos, si quieren diferenciarse de los más amateurs. Estas variables son algunas que diferenciarán la calidad entre un profesional y otro.

 

¿Cuál es la diferencia entre un peluquero y un estilista?

La diferencia entre uno y otro se dirime por detalles específicos, como por ejemplo, el tema de la composición completa de la imagen del cliente, corre por cuenta de un estilista, mientras que los peluqueros pondrán su atención y trabajo en el cabello de la persona, adecuándolo a lo que solicite pero también teniendo en cuenta las características propias del pelo del cliente y sus rasgos faciales.