|05/10/21 11:45 AM

¿Qué número es 'El payaso' en la quiniela y qué significa soñarlo?

Como cada 6 de octubre se celebra el Día del Circo, en esta nota te contamos que número representa este oficio en la quiniela para que tengas en cuenta la efeméride a la hora de elegir tus cifras

Por Redacción

05 de octubre, 2021 - 11:45

En la quiniela los apostadores están ávidos de buscar señales que los “inspiren” a elegir sus cifras y es por eso que generalmente recurren a las diferentes tablas que surgieron de uso común entre la comunidad quinielera y que en sus planillas, anclan números que van del 00 al 99 con una multiplicidad de significados.

En el mundo quinielero existen múltiples nóminas, algunas de ellas están vinculadas a los sueños, otras a las profesiones u oficios pero también las hay sobre animales y nombres (hacer click para verlas en detalle).

En esta nota de El Ciudadano, vamos a contarte que número ‘de la suerte’ es el que tiene aparejado -en la quiniela- uno de los trabajos más exóticos que existen, el de payaso.

 

¿Qué número es ‘El payaso’ en la quiniela?

A pesar de que existe una tabla que de profesiones en la quiniela, ‘El payaso’ no se encuentra comprendido en la misma como podría esperarse, sino que está dentro de clásica tabla de los sueños y su significado.

‘El payaso’ es el número 75 en la quiniela.

 

¿Qué significa soñar con un payaso?

Ya que repasamos la tabla de los sueños en la quiniela y el valor que tiene asignado este oficio, también hay que decir que para los especialistas, las visiones oníricas con payasos tienen una fuerte connotación negativa.

La clave del significado negativo que tiene un sueño con un payaso, pasa por verse a uno mismo -en ese sueño- vestido como payaso. Si esto sucede, puede significar para los expertos que la persona soñante atraviesa una crisis de valores.

Otros significados que puede tener el hecho de soñar con un payaso, se relacionan con que la persona que se ve a sí misma vestida como uno, puede estar atravesando conflictos de autoestima pero también se vincula con un fuerte miedo a hacer el ridículo, a sufrir críticas o a ser juzgado.

 

6 de octubre, Día del Circo

Como el próximo 6 de octubre, se celebra el Día del Circo, debido al nacimiento de uno de los payasos más icónicos de todos los tiempos, el uruguayo José Juan "Pepe" Podestá,  la ocasión suele ser aprovechada por todos los jugadores de quiniela teniendo como excusa,  la efeméride. En ese caso los apostadores podrán recurrir al número 75, en algunos de los sorteos de la Primera, Matutina, Vespertina o Nocturna.

Si bien un circo, es mucho más que sus payasos, ya que hay otros números artísticos que suelen ser de mucha atracción para el público, lo único que vincula el ambiente circense con la quiniela, es el payaso, ya que no hay en la nóminas quinieleras algunas de las otras actividades que pueden darse en un circo, con excepción de ‘La bailarina’ que se encuentra asociada bajo el número 20 en la tabla de los oficios y las profesiones.