|07/07/21 11:47 AM

¿Qué número es 'El gato' en la quiniela y qué significa soñarlo?

En el mundo quinielero este animal tiene mucha influencia y a diario la cifra que representa en la tabla de los sueños, es utilizada por los jugadores que buscan dar un batacazo a su suerte

Por Redacción

23 de agosto, 2022 - 11:55

Los jugadores de quiniela siempre están atentos a cuestiones que puedan sucederles en sus vidas para “traducir”  en números a esos hechos, situaciones, cosas o a las personas que aparezcan involucradas. Para eso surgieron diversas tablas que anclan muchísimos significados a guarismos.

Como la quiniela es un juego centenario en la Argentina, se han creado nóminas que remiten a los sueños, a los animales, nombres o profesiones u oficios entre otras (hacer click para verlas en detalle) sin embargo en esta nota de El Ciudadano, vamos a hablar de un animalito doméstico y cuya cifra que lo identifica; que con mucha frecuencia se utiliza para jugar al famosísimo juego de lotería: ‘El gato’. Veamos primero qué es lo significa soñar con un gato o distintos tipo de gatos.

 

¿Qué significa soñar con gatos?

Antes que nada hay que diferenciar el simbolismo que puede acarrear para el soñante, vislumbrar a un gato solo o a gatos, si estos son pequeños o grandes y si son o no de distintos colores.

Hay que prestar mucha atención a la intuición, porque esta es la clave para entender los sueños en los que se nos aparece un felino. Aseguran los expertos que un gato en la visión del soñante puede representar las sensaciones más guardadas que tenemos que de lo que nos rodea o sucede. Esta imagen canaliza nuestra voz interior y que en los sueños se libera.

Si soñás con varios gatos en tu casa, esto puede significar que tus expectativas están muy alta en tu vida o planes que realizás; y si por ejemplo soñamos que le salvamos la vida a un minino, esto puede hacer referencia a un gran deseo de independencia que tenemos guardado.

Nunca es bueno soñar que un gato nos muerde o nos araña porque esto puede relacionarse según los especialistas, con una pérdida que podríamos tener y estamos presintiendo por anticipado o con sensaciones de peligro o amenaza en nuestro entorno más íntimo.

Si él o los gatos que aparecen en la visión, son pequeños o bebés, esto puede indicarnos que nos sentimos indefensos en nuestro día a día asique deberíamos reforzar la confianza en nosotros mismos.

Finalmente hay que decir que un gato negro en el sueño no está asociado a la “mala suerte” pero es una señal de alerta porque por ejemplo si tropezamos con uno, puede significar que debemos ser más cautos con nuestras acciones y pensamientos pero sí un gato negro, nos ataca, araña o muerde, esto sí es algo que podría ser muy negativo porque simbolizaría una agresión desde nuestro entorno más cercano o las ganas reprimidas de sacar una pelea a la luz con algún familiar.

Un gato de color blanco puede indicarnos que se avecina un fuerte cambio en nuestra vida mientras que uno de color gris, invita a reflexionar y pensar sobre lo que hacemos; se relaciona con la calma y la meditación de nuestros actos y pensamientos.

 

¿Qué número es ‘El gato en la quiniela?

En la clásica tabla de los sueños en la quiniela, se encuentra una cifra que representa al gato.

También hay que destacar que en la tabla de los animales para la quiniela,‘El gato’ tiene varias acepciones porque hay distintas especies del mismo o colores específicos, por ejemplo  el ‘Gato negro’ es el de color blanco es el 29. También se lo relacione con los números 28, 35 y 50.