|17/09/21 11:39 AM

¿Qué número es 'El celular' en la quiniela?

En la ‘tabla actualizada de los sueños en la quiniela’ fue incluido el teléfono celular. Este es su número de la suerte y algunos datos, que de seguro cambiarán tu visión cada vez que mires a tu móvil 

Por Redacción

17 de septiembre, 2021 - 11:44

Hemos hablado en diferentes notas de El Ciudadano, de que los jugadores que forman parte del “mundo quiniela”, están ávidos de “señales” que puedan percibir ya que detrás de ellas, se puede encontrar una potencial cifra a la cual apostarle y así, quizás lograr hacerse de algún jugoso premio económico (dinero).

Como la quiniela en Argentina es un juego centenario, existen muchos objetos, situaciones, roles sociales, animales y hasta nombres, que se encuentran emparentados a números que van del 00 al 99 en distintas nóminas. Son estas a las que recurren los apostadores cuando quieren jugarle a algo que interpretan que fue una “señal digna”, de elegirse y apostar por ella.

La clásica tabla de sueños y su significado en la quiniela, quedó desfasada en el tiempo, los jugadores actualizaron la nómina y surgió la ‘tabla actualizada de los sueños en la quiniela’ (hacer click para verla en detalle). Esta tiene números anclados a objetos, roles o situaciones de la modernidad y que claramente, su versión antigua excluía.

 

¿Qué número es ‘El celular’ en la quiniela?

Este dispositivo de comunicación que derivó en múltiples utilidades y que a diario les facilitan la vida a las personas, fue incluido en la tabla actualizada de los sueños en la quiniela.

Quien quiera jugarle a ‘El celular’, por el motivo que sea, si se compró uno nuevo, se le cayó el que poseía y quedó destrozado o si acaso el celular intervino en alguna situación que salvó su vida o la de alguien más, etc, entonces debe hacerlo al 31.

 

Algunos datos curiosos sobre celulares

  • Los celulares son grandes acumuladores de bacterias. Científicos aseguran que incluso pueden tener hasta 18 veces más que un inodoro.
  • Una persona promedio mira su celular unas 110 veces al día, lo que da una idea del espacio que ocupan en nuestra vida.
  • Existe una fobia que se relaciona con el miedo a estar sin celular. Esta se denomina como Nomofobia para los expertos.
  • El celular es el aparato eléctrico más vendido de la historia. Y el celular que ostenta el récord de ser el más vendido de todos los tiempos, es el Nokia 1100 con más de 200 millones de unidades vendidas.
  • Los celulares modernos tienen computadoras más potentes que las que usó el hombre para llegar a la Luna. Gracias al desarrollo tecnológico de estos dispositivos, superaron la matriz electrónica del Apollo 11, que permitió una toda una hazaña para la humanidad.