|13/09/21 11:38 AM

¿Qué número es 'El cartero' en la quiniela?

El trabajador postal está vinculado a una cifra que puede ser de la suerte para aquellos que quieran tenerla en cuenta. Como cada año, el 14 de septiembre se celebra el 'Día del cartero'

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 13:41

En el mundo quinielero están ávidos de efemérides o jornadas en las que alguna “señal”, los inspire a elegir las cifras que van del 00 al 99 y que son las que día a día, a lo largo de los sorteos diarios, pueden cambiar el destino económico de un apostador que se haga acreedor de algún premio (dinero).

Este 14 de septiembre es el ‘Día del cartero’ y este trabajador, tiene su número equivalente en la quiniela y en esta nota de El Ciudadano, te vamos a contar todos los detalles que tenés que tener en cuenta al respecto.

 

¿Qué número es ‘El cartero’ en la quiniela?

Para todos aquellos jugadores del centenario juego de lotería en Argentina que deseen jugarle a ‘El cartero’, deberán hacerlo al 83, ya que este se encuentra en la denominada tabla de las profesiones u oficios para la quiniela (hacer click para ver en detalle).

 

¿Por qué se celebra el ‘Día del cartero’ un 14 de septiembre?

Cada 14 de septiembre se celebra el ‘Día del cartero’ en honor al primer cartero que se desempeñó como tal, en la provincia de Buenos Aires y que se llamaba Bruno Ramírez.

El primero trabajo de Ramírez como cartero, tuvo lugar justamente un 14 de septiembre del año 1771.

 

¿Qué es lo que hace el cartero?

La pregunta puede parecer algo obvia pero en realidad, detrás del trabajo de un cartero se esconden funciones que a priori, pueden no ser tenidas en cuenta por el resto de la ciudadanía.

Un cartero se encarga de la recepción, orden, distribución y entrega de correo.

Dentro de sus funciones un cartero debe clasificar los correos de acuerdo a las direcciones y luego preparar el reparto en las zonas específicas.

El cartero, genéricamente llamado 'mensajero' cumple un rol clave ligado al “viejo mundo”, ya que en la actualidad, no solo hay envíos y comunicaciones en formato digital sino que también muchas de estas, terminan siendo de forma física y tradicional; es allí donde este trabajador entra en acción, ya sea entregando documentos escritos o distintos paquetes.

En la antigüedad a los carteros se los denominaba como ‘emisarios’ y solían viajar a caballo recorriendo grandes distancias para entregar las cartas, que eran la única forma que de comunicación que tenían las personas para contactarse entre sí, sin  tener que verse o encontrarse en un lugar determinado para poder hacerlo.