|25/08/21 11:28 AM

¿Qué número es 'El actor' en la quiniela?

Se aproxima el Día del Actor y en el 'mundo quinielero' puede ser una fija a tener en cuenta para jugar. Esta es al cifra que lo representa y otros datos curiosos que seguro te interesarán

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 13:46

Este jueves 26 de agosto se celebra en el mundo el Día del Actor y la ocasión puede ser súper aprovechable para aquellos apostadores de quiniela, deseosos de motivos que “inspiren” la elección de cifras que pueden -quizás- darles una alegría, al hacerlos acreedores de un premio.

 

¿Qué número es ‘El actor’ en la quiniela?

Aquellos que quieran jugarle a ‘El actor’ o ‘La actriz’, deberán remitirse a la tabla de profesiones y oficios de la quiniela (hacer click para ver en detalle). En esta nómina el número que simboliza este oficio es el 75.

 

¿Por qué el 26 de agosto es el 'Día del Actor'?

Mientras que en Argentina, el Día del Actor, se celebra el segundo lunes de mayo cada año, en el mundo se conmemora a los actores y actrices un 26 de agosto.

La fecha fue elegida en honor a Ginés de Roma, un actor romano del siglo III que es considerado 'Santo Mártir' por el catolicismo.

San Ginés de Roma se convirtió al catolicismo después de un hecho milagroso que se produjo cuando interpretaba una comedia ante el emperador Diocleciano.

Tiempo después fue torturado y decapitado por órdenes el Prefecto del pretorio Plauciano, ya que se resistió a dejar de ser católico y eso le costó la vida.

En Argentina el Día Nacional del Actor y la Actriz se celebra el segundo lunes de mayo gracias a la Ley 24.171, sancionada el 30 de septiembre de 1992.

 

Habilidades que requiere alguien que quiere ser actor o actriz:

Llegar ser actor o actriz no requiere de una formación específica como la de un ingeniero o un médico. Una cultura básica y formación con herramientas que podrían utilizar al momento de actuar, pero también tener mucha cultura, conocimientos generales y manejo del idioma, son algunas de las características que deben trabajar a fondo los aspirantes a este rubro para diferenciarse de sus pares amateurs.

Existe la licenciatura en Actuación y Escenografía, que dura 4 años y también se puede hacer una maestría en Dirección Escénica, el objetivo es formar profesionales de la actuación que tengan solvencia en su despliegue actoral y manejen distintos estilos y lenguajes teatrales.