|18/11/23 06:34 PM

Las urnas para el balotaje llegan a los distintos puntos del país

A lo largo y ancho del país, Correo Argentino, en conjunto con las Fuerzas Armadas, entregan las urnas donde los argentinos votarán el proximo presidente de la Nación

Por Redacción

18 de noviembre, 2023 - 18:38

El operativo del Correo Argentino para la Segunda Vuelta Electoral 2023 ya está en funcionamiento. Desde la madrugada, los camiones salieron de las distintas plantas logísticas cargados con las 104.520 urnas que se deben repartir a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Cada lugar tiene sus particularidades, por lo que hubo que recurrir a distintas estrategias para cumplir con el objetivo de que los 35.405.013 empadronados puedan emitir su voto el 19 de noviembre.

Tres urnas viajaron en helicóptero para llegar a escuelas de alta montaña en la provincia de Tucumán.  Salieron desde el Centro Logístico de Correo Argentino en Las Talitas hasta el Aeródromo de Tucumán Horco Molle en Yerba Buena. Desde allí volaron durante una hora y media hacia la escuela N°219 Anca Juli en la que 216 emitirán su voto.

Foto: NA

De allí siguieron hasta la Escuela N°350 San José de Chasquivil donde 122 electores pueden votar y finalmente continuaron hacia la Escuela 215 Virgen de la Merced de Anfama en la que 135 personas podrán emitir su sufragio.

En Jujuy, todas las elecciones tienen una veta aventurera para llevar las urnas a los distintos lugares. Para llegar a algunos de los valles de esa provincia, las urnas partieron en mula acompañadas por un dispositivo de las Fuerzas Armadas. El trayecto duró 12 horas y tenía como objetivo repartirlas en la Escuela N°76 Soldado de la Patria en Molulo, la Escuela N°351 José María Facio en El Durazno, la Escuela N°358 Rosario V. Peñaloza en Abra Mayo, la Escuela N°219 de Yaquispampa y la Escuela N°89 Salvador Debenedetti en Yala Monte Carmelo.

Entre Ríos también vivió una jornada particular. Las lluvias de los últimos días generaron que algunos caminos sean difíciles de transitar. Por ese motivo se hizo necesario recurrir a tractores para poder repartir las urnas en algunas localidades de la provincia, como la Escuela N°11 Baldomero Fernández Moreno, en Ñancay, o la Escuela Provincial N°66 Bartolito Mitre a la que es posible llegar en vehículo 4x4. Entre estas dos , 500 electores podrán emitir su voto.