|28/04/21 08:03 AM

Video: Pfizer, Malvinas y el desliz de Bullrich que desató ira

La exministra de Seguridad, lanzó una polémica opinión en diálogo con los medios y en la que se refería a la trabada negociación entre el Gobierno y la farmacéutica norteamericana. Bullrich se terminó disculpando

Por Redacción

28 de abril, 2021 - 08:17

Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional hizo una reflexión mientras conversaba en un programa de televisión y se desató una importante polémica.

La exministra de Seguridad cuestionó el plan de vacunación del Gobierno y al hablar de la negociación que se retomó para que Argentina adquiera dosis de la vacuna de Pfizer, fue que Bullrich dejó boquiabiertos a todos.

 “Pfizer no pidió ni cambio de ley… solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales… las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, expresó Bullrich con un dejo que muchos consideran que fue irónico mientras que otros sostienen que su comentario, fue una opinión grave.

 

El conductor de ese espacio televisivo, Jonatan Viale, luego de algunos segundos de que Bullrich lanzara la reflexión que comprendía a las Islas Malvinas , volvió a consultar a la exfuncionaria de Seguridad por ese dicho y esta titubeó, fue allí que nuevamente intercedió Viale y le dijo: "Lo de Malvinas sacalo porque te van a decir de todo”.

Lo cierto es que algunos funcionarios nacionales, como el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, arremetió duramente contra la allegada a Mauricio Macri:

"La frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá. ¿Bullrich no tiene Patria?", dijo Solá en su cuenta de Twitter.

Se sumó también con duras críticas hacia Bullrich, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus quien aprovechó en su cuenta de Twitter para opinar sobre lo sucedido:

"Declaraciones de gravedad sin precedentes. Patricia Bullrich propone entregar nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer. Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron Mauricio Macri y Cambiemos".

 

Las disculpas de Bullrich

Con el paso de los minutos y medida que la polémica por el dicho de Bullrich comenzó a ganar terreno en las redes sociales, la exministra hizo un descargo en su cuenta de Twitter para intentar apagar el “incendio” desatado: "Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", manifestó aunque también arremetió contra el Gobierno de Fernández al decir también: “Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares”.