|12/11/20 08:00 AM

Durísimo cruce entre Milei y referentes de la izquierda por el tema aborto

Nicolás del Caño y Gabriel Solano chicanearon al economista y referente del Partido Libertario por sus opiniones sobre el abordo legal. Milei no tardó en responderles vía Twitter

Por Redacción

12 de noviembre, 2020 - 08:19

El mediático y siempre polémico economista y candidato en las legislativas 2021 en la provincia de Buenos Aires por el Partido Libertario, Javier Milei protagonizó un fuerte cruce con dos icónicos legisladores del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Gabriel Solano.

Los entredichos entre ambos bandos, tuvieron como génesis la postura sobre el aborto legal que expresó Milei en una entrevista.

Lo dicho por el economista en la nota en medios porteños, fue citado por ambos referentes de la izquierda que están a favor del aborto seguro, legal y gratuito a diferencia del mediático que integra las filas del Partido Libertario, ya que este se autoenmarca dentro del pensamiento de los denominados grupos “provida”.

Algunas de las frases que dijo Milei en la entrevista y que por lo visto desataron la furia de los integrantes del Frente de Izquierda, llegaron cuando él mismo aseguró que es "provida desde una posición liberal" y sostuvo que “el aborto es un asesinato agravado por el vínculo".

 

En cuanto a Nicolás del Caño, citó una de dichas textuales junto a una imagen del economista en la entrevista y simplemente se limitó de decir, corto pero contundente: “Un personaje del medioevo”.

En cuanto al ex panelista, actual político del Partido Libertario y economista, vio lo que el referente de la izquierda había tuiteado contra él, le respondió:

“Nicolás ¿qué te parece si tratás de rebatir mis argumentos sin caer en falacias rudimentarias? Ej. 2+2=4 tiene muchísimos años y no por eso deja de ser cierto... Intentá rebatir mi argumento del avión... Podrás Nico?”

Por otro lado, Gabriel Solano fue más extenso a la hora de criticar a Milei por sus dichos ante el aborto legal. “Milei se declara liberal pero le niega a las mujeres el derecho al aborto con los argumentos clásicos del oscurantismo clerical. Es un liberalismo contra la libertad de las mujeres. Un liberalismo machista y con sotana”.

Al leer la escritura de Solano, Milei le dedicó un durísimo tuit y buscando minimizar las capacidades intelectuales de su detractor. “Gabriel, el liberalismo, aún bajo el caso del anarquismo de propiedad privada (el anarcocapitalismo), no avala el asesinato de otros seres humanos. Reflexioná un poco sobre el ejemplo que he dado del avión... si resultara necesario te lo explico con dibujos animados... “.