|03/09/20 02:40 PM

Video: Cafiero fustigó a Cornejo por su desempeño como diputado de la oposición

El Jefe de Gabinete habló del rol político del actual titular de la UCR y ex gobernador de Mendoza. Guillermo Carmona arengó al funcionario nacional 

03 de septiembre, 2020 - 14:50

El debate político dentro y fuera de las instituciones correspondientes para el mismo, se ha recrudecido desde hace algún tiempo.

El manejo de la pandemia y los límites de la cuarentena, la reforma judicial y el reglamento en torno a las sesiones mixtas, entre otros temas, han copado la escena política y reavivado la famosa “grieta” argentina.

Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza, presidente de la UCR y actual diputado de la Nación se vio envuelto en los últimos días, en una serie de cruces con la ex presidente y actual titular de la Cámara Alta, Cristina Fernández. El eje de sus idas y vueltas fue la cuestionada legitimidad del sistema de sesiones virtuales a nivel nacional.

Este jueves, Cornejo volvió a ser blanco de duras críticas por parte de una importante figura del oficialismo, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El funcionario de Casa Rosada, brindó una videoentrevista a un medio y en un fragmento de ella, arremetió duramente contra el actual diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio.

 

 

“Hasta acá el diputado Cornejo, ha cuestionado todo lo que se ha hecho desde el Gobierno nacional. Ahora, no ha presentado nunca, ni una vez, una opción distinta”, lanzó Cafiero

“El cuestiona todo lo que hacemos nosotros pero no ha planteado nunca una alternativa”.

Ensañado con Cornejo, el Jefe de Gabinete intentó lanzarle un “golpe bajo” y dijo: “El diputado Cornejo cuando estaba el Gobierno anterior,  que le restringía obras o recursos, tampoco lo planteaba”.

Finalmente y nombrando también al actual gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, el Jefe de Gabinete, “subiéndolo al ring” lanzó: “La verdad que nosotros venimos trabajando de forma coordinada con el gobernador Suarez. Tratamos de que él entienda, durante un tiempo de que la situación de la pandemia se estaba disparando, se lo dijeron los equipos de Salud, se lo dijimos nosotros desde Jefatura de Gabinete y también se lo dijo el propio presidente”.

El fragmento de las críticas de Cafiero a Cornejo fue compartido por el referente del PJ mendocino, Guillermo Carmona, quien escribió junto a la imagen: “El Jefe de Gabinete @SantiCafiero pone en claro la falta de propuestas del diputado @alfredocornejo ante la crisis”.

Pero además Carmona, avaló los dichos de Cafiero hacia la figura del ex gobernador y sumó que Cornejo “en #Mendoza tampoco aportó nada frente a la pandemia”.