|09/07/21 01:47 PM

Vacunados VIP: investigan al jardinero de Cristina Kirchner

En los registros del Hospital El Calafate figuran los nombres de dos empleados de la vicepresidenta, quienes se habrían vacunado el 30 de enero

Por Redacción

09 de julio, 2021 - 13:47

El escándalo de vacunas volvió a surgir con una investigación judicial en la que figuran dos personas allegadas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata del jardinero de su casa en El Calafate y su esposa, también empleada de la vivienda.

Ramón Ángel Díaz Díaz es una de las personas de mayor confianza dentro del entorno de la expresidenta, como también María Soledad Zazo Gómez. Según indicó TN, en los documentos de la investigación sobre el presunto "desvío irregular de vacunas" están los registros del Hospital Néstor Kirchner de El Calafate.

En ellos aparecen los nombres de Díaz Díaz y Zazo Gómez, quienes habrían sido las únicas dos personas de la ciudad que recibieron la vacuna Sputnik V el 30 de enero sin ser parte del personal de salud, por lo que el Ministerio de Salud informó que fueron inoculados por ser mayores de 60 años.

 

 

Sin embargo, la Justicia decidió ampliar la investigación a raíz de diversas pruebas presentes en el expediente. El medio también destacó que la diputada Graciela Ocaña denunció un movimiento inusual en la causa del "Vacunatorio VIP".

La funcionaria aseguró que un lote de vacunas Sputnik V habían sido enviadas a El Calafate el 23 de enero, fuera del circuito y los protocolos. En ese momento se retrasó el vuelo de Aerolíneas Argentinas por "orden política", según Ocaña. Una vez que lograron entregar las dosis, la nave despegó.

Por su parte, la ministra de Salud Carla Vizzotti ratificó que el organismo había organizado el operativo, pero descartó cualquier movimiento ilegal relacionado a la vacunación VIP. De todas maneras las autoridades que llevan la causa, que son la jueza Ana María Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, incluyeron esa partida de Sputnik hacia el sur en el expediente.

 

Imagen ilustrativa. Fuente: Casa Rosada

 

Entre las pistas que han sido aportadas recientemente está el listado de las personas inoculadas con el lote 486081120R, donde además de diversos políticos de Santa Cruz, están los empleados de Cristina Kirchner.

Para Ramón Ángel Díaz Díaz esta no es la única polémica. El jardinero se vio involucrado en una de las causas de corrupción, que fue elevada a juicio oral como "Los Sauces", en la que también figuran Lázaro Báez, Cristobal López, Cristina y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. El caso todavía no tiene fecha de inicio para las audiencias orales.