|12/07/20 07:42 PM

Tras pedir "terminar con el discurso del odio", Santiago Cafiero fustigó a Macri

"No fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno", apuntó el jefe de Gabinete sobre la gestión del expresidente

Por Redacción

12 de julio, 2020 - 19:42

Luego de que el pasado viernes a Santiago Cafiero llamara a frenar "el discurso del odio" tras los incidentes a un equipo de C5N que cubría una protesta contra el aislamiento social en el Obelisco, este domingo el jefe de Gabinete aseguró que la gestión de Mauricio Macri "no fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno".

En declaraciones a Radio 10, Cafiero sostuvo que los exfuncionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio "deberían llamarse a la reflexión".

"Si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo porque, si no, se agrede al que piensa distinto", había afirmado el funcionario hace dos días, y hoy se refirió a la presidencia de Macri con un tono agresivo: "No fue un mal gobierno, fue un pésimo gobierno con una decisión política de instalar un sistema de concentración de la riqueza", señaló Cafiero.

Además, sobre la gestión del expresidente y las declaraciones que Macri hizo la semana pasada con respecto al manejo de la cuarentena en el país, el jefe de Gabinete fue tajante: "Está con otra información", apuntó, y recordó que: "El Ministerio de Salud pasó a ser Secretaría, tuvo una caída del presupuesto del 25% y fue en el mandato de él".

En tanto, el funcionario resaltó que "todos los argentinos y argentinas entendieron que estamos luchando contra una pandemia. Ese compromiso y responsabilidad individual se convirtió en colectivo".

Sobre el llamado "discurso del odio", sentenció: "Cuando se siembra odio vas a cosechar odiadores. La política y la tolerancia tienen que ver con respetar las diferencias", y aseguró que el "presidente (Fernández) promueve el diálogo político".

Asimismo, agregó que uno de los aciertos del presidente Alberto Fernández en el manejo de la pandemia fue "tomar la decisión del aislamiento en tiempo y forma".