|02/06/20 01:05 PM

Suarez quiere a una mujer en la Suprema Corte

Este martes se publicó en el Boletín Oficial la renuncia del Jorge Nanclares, quien presidía el máximo tribunal judicial de la provincia. Ahora, legisladoras radicales confirmaron que Suarez quiere a una mujer para ocupar el puesto y celebraron la noticia en las redes 

Por Redacción

02 de junio, 2020 - 13:16

La perspectiva de género es un hecho que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez no dejará de lado a la hora de proponer una candidato a la Suprema Corte para reemplazar al saliente presidente de la misma, Jorge Nanclares.

Legisladoras radicales fueron las que en la mañana de este martes, se expresaron en torno al histórico reclamo de que una mujer integre el máximo tribunal judicial de Mendoza.

María José Sanz, diputada provincial fue una de las que afirmó que Suarez propondrá a una mujer para la Suprema Corte. "La perspectiva de género es parte de su gestión", afirmó  Sanz.

Otra senadora radical, Natacha Eisenchlas también se expresó al respecto en su cuenta de Twitter: “El Gobernador @rodysuarez ha confirmado que va a proponer a una mujer para ocupar la vacante en la Corte. Una gran noticia no sólo para las mujeres, sino para todos y todas los mendocinos porque así se construye una sociedad justa y respetuosa de la equidad de género” escribió.

La diputada Cecilia Rodríguez también se expresó en la red social del pajarito azul para celebrar la decisión de Suarez.

La legisladora Daniela García también opinó en torno a la decisión que tiene en mente el líder del ejecutivo provincial y dijo al respecto: “Aplaudimos la decisión del gobernador de elegir a una mujer para la Corte, es un avance para la equidad de género y un paso más para afianzar la mirada complementaria".

Finalmente un mensaje que también fue significativo, es el que dejó en su cuenta de Twitter la senadora nacional del Frente de Todos y oriunda de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

¿A quién propondrá Suarez?

El nombre definitivo aún es materia de especulación pero hay algunos que ya figuran entre las posibilidades que tienen más chance.

Los apellidos que “mueven el avispero” político al respecto son tres: la presidenta de la Asociación de Magistrados Silvina Furlotti, la constitucionalista Gabriela Ábalos y la coordinadora del Ministerio Público, María Teresa Day.