|14/11/21 01:29 PM

Suarez contra Fernández: "Tiene que hacer un cambio de mentalidad"

El Gobernador votó en la escuela Arístides Villanueva de Ciudad y se mostró optimista con el resultado que podría tener la fuerza política a la que él pertenece. Además, analizó el panorama nacional

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 13:29

El candidato a senador nacional suplente por Cambia Mendoza y actual gobernador de la Provincia, Rodolfo Suarez, votó en la escuela Arístides Villanueva de la Ciudad de Mendoza.

Suarez se mostró confiado en estos comicios y vaticinó que su fuerza política obtendrá un resultado similar al de las PASO.

"Quien lleva las riendas del país tiene que hacer un cambio de mentalidad para que cambie lo económico, social y sanitario. Esperamos que después de los resultados tengan responsabilidad, que estén a la altura, que sepan escuchar al pueblo argentino", opinó Suarez, cargando contra el Gobierno nacional de Alberto Fernández.

 

“Esperamos que el resultado sea similar al de las PASO o incluso se amplié la diferencia, tengo muchas expectativas de que va a ser así”.

 

“Los primeros tres días después de las PASO, los mercados económicos respondieron bien; respondió bien ‘La bolsa’ y a los tres días tuvimos una crisis política que vino a agravar la crisis económica, social y sanitaria que tenemos en Argentina y eso es los que no puede ocurrir”, dijo el gobernador.

“Yo siempre veo el diálogo y más allá de cual sea el resultado, sea igual la diferencia (de votos y en relación con las PASO) o mayor, el diálogo tiene que estar. No hay país si no hay diálogo”, destacó el primer mandatario mendocino.

Y agregó: "Para que se den los cambios que se necesitan en Argentina, tiene que haber un cambio de mentalidad o que haya una convocatoria al diálogo para compartir un resultado negativo”.

 

Suarez concurrió a votar junto a su hija de 17 años

 

“Nosotros lo que queremos evaluar es el ánimo y esperamos que se solucionen los problemas internos de quienes están gobernando el país, porque todos saben que hay grandes diferencias entre la vicepresidente y el presidente, y yo espero que este último mande y asuma el rol de un país presidencialista y que encamine las cosas”, destacó Rodolfo Suarez sobre los pasos a seguir a partir del lunes, más allá de los resultados.

Finalmente, el gobernador opinó: “Pido sensatez, que empecemos a insertar a Argentina en el mundo para que vengan inversiones; poder exportar y que se genere confianza, que es el problema que tenemos con la inflación y con la pérdida de valor de la moneda, la falta de confianza que tienen los argentinos con nuestra moneda que es lo primero que tenemos que recuperar y que empecemos a trabajar con acuerdos básicos en base al diálogo. No hay que fanatizarse con ninguna ideología, con ningún tipo de política, hay que trabajar con sentido común, con autoridad porque realmente la gente la está pasando muy mal”.