|31/03/21 08:49 PM

Suarez confirmó que Mendoza continuará en el “Plan 50 Destinos 2021”

El gobernador recibió este miércoles al ministro Matías Lammens y conversaron sobre la importancia del turismo sin descuidar la situación sanitaria en la provincia

Por Redacción

09 de abril, 2021 - 12:50

El gobernador Rodolfo Suarez, junto con la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Mariana Juri, recibieron este miércoles en Casa de Gobierno al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y analizaron las obras que están en ejecución en la provincia en el marco del “Plan 50 Destinos”, en el marco de una agenda que prevé encuentros con prestadores y empresarios del sector.

El plan busca potenciar destinos emergentes y alternativos en cada provincia del país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad.

En ese sentido, la ministra Juri anunció que Mendoza será incluida nuevamente en el programa de financiamiento nacional durante este 2021.

También realizaron un repaso de la situación sanitaria de Mendoza e hicieron hincapié en mantener el equilibrio entre la situación sanitaria y la económica en Mendoza, con el fin de poder continuar sosteniendo el turismo.

Luego, el funcionario nacional continuó con la agenda que tiene prevista realizar en nuestra provincia, que incluye un encuentro con prestadores y representantes del sector turístico en el que se evaluará la situación actual en contexto de pandemia.

En conferencia de prensa, Lammens explicó que se está trabajando para abrir el programa “Pre Viaje” para extranjeros cuando se vuelvan a habilitar el turismo internacional y que Mendoza será incluida como destino.

“Ha sido una visita muy importante, pensando en este equilibrio que tenemos que tener entre mantener los puestos de trabajo que genera el turismo y observar la situación sanitaria que enfrenta el país. Es importante que en cada lugar del país, los argentinos y las argentinas tengan conciencia de los cuidados y cumplir con todos los protocolos, para evitar la propagación del virus”, sostuvo el ministro nacional.

Vale recordar que el funcionario nacional visita la provincia en la víspera de la Semana Santa y en el marco del operativo de prevención lanzado por el Gobierno de Mendoza en el contexto de la pandemia.

Para el operativo, que comenzará a partir de este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril, se dispondrá de unos 3000 policías, 149 puestos en los ingresos y egresos a la provincia, además de 19 alcoholímetros dispuestos en los espejos de aguas y en los distintos puntos turísticos.