|17/11/20 08:38 AM

Suarez acusó al PJ de hacer "una oposición salvaje"

Mientras, el peronismo contestó con un comunicado en el que insiste con su propuesta de endeudamiento de 80 millones de dólares

Por Redacción

17 de noviembre, 2020 - 09:49

En medio de las discusiones entre el oficialismo y la oposición por la ley de Presupuesto para el 2021 con endeudamiento y roll over, el gobernador Rodolfo Suarez acusó al peronismo de ser una oposición salvaje.

Los dichos de Suarez fueron realizados este lunes en el departamento de Malargüe, a donde llegó por el 70º aniversario de esa localidad sureña.

Allí el mandatario provincial aseguró que el endeudamiento solicitado es para realizar obras en todos los departamentos que generarán empleo, al explicar que "este Gobierno tiene un plan de obras que es sustentable en cuanto a la deuda, porque nosotros estamos pidiendo 350 millones de pesos para hacer obras necesarias".

 

 

"Hoy más que nunca necesitamos al mundo para salir a buscar dinero y hacer las obras que hay que hacer", opinó.

"Estamos pidiendo que nos permitan 'rolear' la deuda que tenemos, es decir tomar una deuda más barata y pagar la anterior. Eso lo tiene cualquier empresa y todas las provincias", indicó Suarez. Además, aseguró que como fuerza de oposición al Gobierno nacional apoyó para que tenga su Presupuesto.

Y luego envió un ataque directo al peronismo local diciendo que "tenemos una oposición salvaje en Mendoza que está negando esto. Habría que preguntarle a ellos por qué lo niegan".

Las negociaciones por el Presupuesto están estancadas o terminadas, según indican fuentes cercanas al gobernador Suarez. Sin el roll over o el endeudamiento, la Provincia deberá destinar fondos que eran para obras a pagar los gastos de salud, seguridad y sueldos.

 

 

El diálogo sigue abierto

En tanto, el peronismo le contestó hoy con un comunicado en el que se asegura que "todos los canales de diálogo siguen abiertos. En este momento apelar a una política del todo o nada solo perjudica a la sociedad mendocina".

"La victimización como método de acción política es propia de las campañas electorales, y la misma tendrá lugar el año que viene, por lo que invitamos al Gobernador a dejar a un lado la campaña para el momento oportuno", continúa el escrito que lleva la firma del senador Lucas Ilardo y del diputado Germán Gómez.

Además, se pide "llegar a los consensos necesarios para gobernar (porque) desde el peronismo estamos dispuestos a colaborar en lo que nos corresponde".

Por último insisten con la propuesta realizada unos días atrás, "de endeudamiento por 80 millones de dólares y roll over por un año. Es más que sensata para planificar obras y financiamiento del año entrante".