|03/04/21 12:15 PM

Se suspendió la reunión entre Alberto Fernández y Rodríguez Larreta

Debido al contagio del presidente, el encuentro fue postergado y por el momento no tiene nueva fecha

Por Redacción

03 de abril, 2021 - 12:15

La reunión que iba a mantener esta mañana Fernández con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue suspendida y por el momento no tiene nueva fecha, debido al contagio de coronavirus del presidente de la Nación.

Pese a que en un momento se barajó la posibilidad de hacer el encuentro de manera virtual, los profesionales de la Unidad Médica Presidencial recomendaron que el jefe de Estado priorice el descanso hasta conocer el resultado del PCR realizado el pasado viernes, para determinar su situación, por lo que formalmente quedó suspendida.

En la reunión, los mandatarios de Nación y Ciudad iban a analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en el marco del incremento de casos positivos que se registró en las últimas semanas y que puso en alerta a las autoridades.

Estaba previsto que en el encuentro se repasaran las cifras del distrito capitalino, así como también se analizaran distintas medidas restrictivas a adoptar para frenar el incremento de contagios.

En ese sentido, en la mañana del viernes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, había afirmado que el distrito no consideraba "necesario" por el momento adoptar nuevas medidas de restricción ante el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

"Nosotros en la Ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. Existen algunas medidas que restringen algunas actividades todavía y algunas otras medidas que a través de protocolos provocan algunas limitaciones. Pero por encima de eso no vemos que sea necesario tomar alguna medida adicional", había subrayado el funcionario porteño.

En declaraciones Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el ministro coordinador de la Ciudad había sostenido: "Nosotros estamos haciendo todo este esfuerzo para preservar nuestra prioridad número 1, que es la educación presencial".

"Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases. Y la segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza", había enfatizado.

Sin embargo, la confirmación del contagio de Alberto Fernández obligó a suspender la reunión y por el momento no se definió cuándo se realizará.

Apenas pasada la medianoche del viernes en la Argentina, Alberto Fernández informó a través de sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus.