|07/03/24 07:40 PM

Se reúne la Comisión que analiza los DNU pero sin acuerdos

Desde la UCR y el PRO solicitaron, antes de analizar el decreto de Javier Milei, que se traten todos los pendientes de manera cronológica

Por Redacción

07 de marzo, 2024 - 19:40

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reúne para discutir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, pero no tendrá la presencia de los funcionarios nacionales citados. Esto se da en el marco de una maniobra de la UCR y el PRO para dilatar el tratamiento.

Los diputados y senadores cercanos al oficialismo presentaron un pedido a la Comisión de tratar, antes del DNU de Javier Milei, más de 100 DNU que se encuentran pendientes de análisis. Esta solicitud fue encabezada por el diputado del PRO Hernán Lombardi, con el apoyo de los senadores Juan Carlos Romero de Cambio Federal, Luis Juez del PRO y Zimmermann y Monti de la UCR. En caso de conseguir los votos, que se sumarían con los del oficialismo, se dilataría la discusión del llamado “mega-DNU”.

Los legisladores insistieron que los decretos deben ser tratados de “forma cronológica” por la comisión y “se suministre a los integrantes el listado de decretos pendientes de tratamiento”. "Es irregular que se acumulen sin resolución ni tratamiento", expresa el pedido.  Por ese motivo, sostiene que se debe “reorganizar el funcionamiento institucional que el Gobierno anterior dejó abandonado”.

Por otro lado, no se presentarán los funcionarios del oficialismo que fueron citados a la Comisión para dar explicaciones respecto al DNU.