|21/05/21 11:21 PM

Se publicó el decreto que establece los 9 días de confinamiento estricto

El Gobierno nacional publicó el DNU que ordena restricciones más duras por los próximos nueve días

Por Redacción

21 de mayo, 2021 - 23:21

El Gobierno Nacional publicó esta noche el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina un confinamiento estricto en la mayor parte del país a partir de este sábado a las 0:00 y por nueve días, para frenar el ritmo de contagios de coronavirus.

En las zonas de alto riesgo la prohibición de circulación pasará a ser entre las 18:00 y las 6:00 del día siguiente y "no se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia".

Se realizarán actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, "sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo".

Además, "las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y sólo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios".

En cuanto a las salidas de esparcimiento, sólo podrán llevarse a cabo "en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias, sin necesidad de permisos especiales.

La gastronomía pasará a ser solamente por delivery o take away, en tanto que el transporte público sólo quedará para los trabajadores esenciales autorizados.

 

El decreto completo

TAGS