|22/01/21 09:03 PM

Se mantiene el congelamiento de las dietas de senadores y diputados nacionales

En diciembre del 2019 frenaron la suba a las autoridades y legisladores tras votarse la ley de emergencia económica. Por la pandemia mantienen esa decisión que genera malestar en algunos bloques

Por Redacción

El Poder Legislativo Nacional mantendrá la suspensión de aumento en las dietas de senadores y diputados de la Nación, de acuerdo con una Resolución Administrativa Conjunta que prorroga por seis meses más la decisión que arrancó en diciembre de 2019, luego de la sanción de la Ley de Emergencia Económica.

La medida no incluye a los trabajadores de planta sino a las autoridades parlamentarias y a los diputados y senadores nacionales.

La decisión, oficializada hoy, fue tomada por los presidentes de ambas Cámaras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de Diputados, Sergio Massa, quienes ordenaron prorrogar la decisión que, durante la pandemia de coronavirus Covid-19, también se mantuvo vigente.

El primer congelamiento de las dietas de senadores y diputados se dio a principios del gobierno de Alberto Fernández y fue por 180 días.
En el medio, la pandemia de coronavirus obligó a mantener la suspensión del reacomodamiento de las dietas. Con esta decisión, hasta marzo no habrá aumentos, con lo cual sería la quinta paritaria sin actualización.