|31/03/20 04:57 PM

Sagasti propone postergar hasta junio el pago de las tarjetas de crédito

La senadora nacional presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación que busca aliviar las deudas con tarjetas durante la cuarentena

Por Redacción

31 de marzo, 2020 - 17:04

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti presentó un proyecto de ley en el Senado de la Nación para prorrogar hasta el mes de junio de 2020 el pago de resúmenes de tarjetas de crédito debido a la cuarentena que atraviesa el país por el coronovirus.

Mediante una publicación que realizó este martes en su cuenta de Twitter, Sagasti propuso diferir el pago de los resúmenes correspondientes a marzo, abril y mayo, para ser abonados en 6 cuotas sin interés a partir de junio.

"Suspensión hasta el 31 de diciembre de 2020 del cobro de intereses compensatorios o financieros sobre saldos impagos si se hubiera realizado el pago mínimo", continúa la propuesta de la vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos.

“Ante la difícil situación que vive nuestro país, el pago de tarjetas de crédito se ha vuelto insostenible para muchos”, remarcó la funcionaria, con la idea de “aliviar el bolsillo de miles de argentinos y argentinas”.