|20/12/21 06:35 PM

RTO: De Marchi reclamó al gobierno provincial que la suspenda por 180 días

El legislador pidió evaluar la conveniencia de la medida que además asfixia económicamente al ciudadano

Por Redacción

20 de diciembre, 2021 - 18:35

El diputado nacional Omar De Marchi le solicitó al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez que por el término de 180 días suspenda la Revisión Técnica Obligatoria, a fin de reflexionar en ese lapso sobre las bondades y los perjuicios del sistema. 

Además el legislador señaló que se advierte "colapso y hartazgo en la gente frente a tanta exigencia absurda".

De Marchi agregó que después de un año de tanto agobio, no es razonable seguir poniendo trabas y exigir pagos por servicios que cargan las espaldas de los ciudadanos

"Abrir un tiempo de debate, permitiría aliviar al contribuyente en forma inmediata, y evaluar algunas exigencias difíciles de entender", sugirió el legislador.

A manera de ejemplo, recordó que hoy se exige la RTO cada tanto tiempo y no cada tantos kilómetros. "Es un error porque hay vehículos con antigüedad, pero pocos kilómetros y poco desgaste", advirtió.

A su vez, señaló que el Estado exige lo que no hace él, ya que pide que los vehículos estén aptos, pero las rutas están destruidas.

Al sumar más argumentos a su postura, De Marchi manifestó que según las estadísticas, los accidentes en general no responden a fallas mecánicas. "Las principales causas son por fallas humanas o deterioro en la infraestructura", sostuvo.

Para finalizar, enfatizó que exigir la RTO es sacar de circulación a miles de personas con problemas económicos por la difícil situación actual. 

"Hay que evaluar la utilidad real de la RTO, para evitar tantos nichos recaudatorios que asfixian al ciudadano. Todo en el Estado es un laberinto difícil de destrabar, donde el contribuyente pierde su valioso tiempo en cumplir reglamentaciones muchas veces absurdas y siempre caras", cerró De Marchi.