|25/06/20 11:30 AM

Rodolfo Suarez está dentro del "top tres" de los gobernadores con mejor imagen

En un trabajo de campo realizado por la consultora de opinión pública CB en el mes de junio 2020, se obtuvieron una serie de datos vinculados a la imagen que tiene un diverso público sobre funcionarios provinciales. El gobernador mendocino es uno de los que encabeza el ranking de los más destacados por su gestión e imagen positiva

Por Redacción

25 de junio, 2020 - 11:40

La interminable cuarentena y la durísima crisis económica ponen en el centro de la atención y de las críticas a los titulares de los poderes ejecutivos en la Nación y en las provincias.

Obviamente, las evaluaciones más genuinas corresponden a los habitantes de los respectivos distritos. Mucho depende, no solamente de la calidad de gestión sino también de circunstancias que generalmente los mandatarios no manejan directamente.

La consultora de opinión pública CB, con sede en Río Cuarto coloca por segunda vez a Rodolfo Suarez, como uno de los políticos con mejor imagen de acuerdo a las consultas realizadas teniendo como base al mes de junio 2020.

El que encabeza el ranking es el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz -ex hombre de Sergio Massa- que encabezó una coalición de peronistas y radicales. El salteño tiene una imagen positiva del 71,3%. Le sigue Suárez con 70,7%, Sergio Ziliotto de La Pampa con el 67,1% y Oscar Herrera Ahuad de Misiones con el 66,5%.

El top 3:

El salteño encabeza el ranking

Suarez es uno de los políticos con mayor imagen positiva

El mandatario pampeano cierre el "top 3" de los funcionarios que mejor imagen tienen

Con una valoración también de muy alto nivel figuran en el pelotón: Gustavo Valdés, de Corrientes con el 63,8%, a quien le sigue Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Raúl Jalil de Catamarca, Omar Gutiérrez de Neuquén y Gildo Insfrán de Formosa con 55% de adhesiones.

Con una calificación de consideración regular figuran Horacio Rodríguez Larreta de CABA con 53,9%, le sigue Juan Schiaretti, de Córdoba con el 53,7%, Gustavo Bordet de Entre Ríos y con el 52,9 %, Ricardo Quintela de La Rioja con el 51,2”, Gerardo Morales de Jujuy con el 50,5%, el bonaerense Axel Kicillof con el 48,6% está en un sector medio.

El ranking completo

La lista continúa con Juan Manzur de Tucumán con el 46%, Alberto Rodríguez Sáa de San Luis con el 45,7%, Gustavo Melella de Tierra del Fuego con el 45,4%.

Ya en la zona de baja consideración aparece Arabela Carreras de Río Negro con el 44,5%, y el ranking descendente continúa con Sergio Uñac de San Juan con el 43,9%, luego Omar Perotti de Santa Fe con el 42,5% y Alicia Kirchner de Santa Cruz con el 36,2%.

En el fondo de la tabla está Jorge Capitanich de Chaco con 33,7% y Mariano Arcioni gobernador de Chubut con el 32,4%.

Otros datos a tener en cuenta según la onsultora de opinión pública CB:

  • El gobernador que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+ 14 puntos), mientras que Gustavo Bordet de Entre Ríos es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Mayo (- 9,4 puntos ).
  • El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de La Pampa (78,2%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Mendoza (38,5%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es La Rioja (+ 11,9 puntos), mientras que en Mendoza es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Mayo (- 19,3 puntos ).
  • La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (75,2%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Córdoba (17,9%).
  • El ex presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en la provincia de Córdoba (56,7%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Santiago del Estero (14,1%) .