|02/09/23 07:52 PM

Ricardo López Murphy criticó a Alberto Fernández y lo calificó de "delirante"

Ricardo López Murphy, líder de Republicanos Unidos, critica al presidente Alberto Fernández y su enfoque hacia los empresarios y la generación de riqueza en Argentina.

Por Redacción

02 de septiembre, 2023 - 19:52

Ricardo López Murphy, líder de Republicanos Unidos, comentó que le "cuesta entender cómo la Argentina eligió a un presidente" como Alberto Fernández, a quien definió de "delirante".

El exministro de economía cuestionó al jefe de Estado por su discurso contra los empresarios, donde les exigió pagar el bono dispuesto por el Gobierno. "Me cuesta entender por qué la Argentina eligió un presidente de estas características, un delirante", expresó en declaraciones radiales.

"Esa hostilidad hacia la generación de riqueza, a la iniciativa privada está en la base de nuestro fracaso, de que tengamos 500.000 empresas en vez de las 2.500.000 que tiene España. Esa actitud de echarle la culpa a los demás. Es como si la Argentina bajo su gobierno fuera un paraíso y que ha llegado la hora de saquear a los que generaron ingresos, un disparate", continuó.

Luego, recordó la promesa de Fernández acerca del pago de las jubilaciones con intereses de las Leliq. "Ahora pagamos dos trillones de Leliq de intereses por mes. Es una tragedia que Cristina (Kirchner) y él hayan sido gobierno", expresó.

Consultado sobre el programa de dolarización que impulsa el candidato a presidente Javier Milei, consideró: "¿Quién le va a prestar a la Argentina 50 mil millones de dólares en estas circunstancias? Lo veo inviable ese proceso, pero si uno busca una salida es la hiperinflación, la otra es el plan Bonex y la otra es encerrar los fondos y no dejarlos salir. Creo que esos experimentos no son buenos, Argentina no los necesita, no son caminos plausibles, no arregla nuestras dificultades".

López Murphy concluyo afirmando que los problemas "se arreglan poniendo orden en el sector fiscal, es decir con un superávit de aproximadamente 1%, con un Banco Central independiente, con una apertura muy grande todas las actividades internas y externas, con una racionalización de las formas de intervención del Estado y terminar con los cepos, los cupos y los bloqueos que esta economía y sociedad tiene, generando una legislación pro empleo, modificando todo el sistema impositivo para que sea pro inversión y generación de trabajo".