|06/06/20 12:11 PM

Fuerte repudio del Frente de Todos contra las amenazas a Ofelia Fernández

La joven legisladora porteña compartió los mensajes misóginos que le llegan en sus redes sociales, asegurando que se trata de "violencia política"

Por Redacción

06 de junio, 2020 - 12:22

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña publicó un comunicado repudiando los mensajes "misóginos" y amenazas que recibió en sus redes sociales la legisladora de ese bloque, Ofelia Fernández.

"La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida", destaca el comunicado del Frente de Todos.

La misma Ofelia Fernández se pronunció en sus redes sociales mostrando los constantes mensajes intimidantes que recibe a diario por parte de algunos usuarios y los calificó como "violencia política".

Varios referentes del Frente de Todos manifestaron su descontento contra la violencia que recibe la joven legisladora e indicaron que esas agresiones "dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar".

Consideraron que la "obsesión" contra la legisladora representa "el odio de ciertos sectores hacia la participación política de las mujeres y la juventud que no hacen más que demostrar su grandeza, valentía y compromiso con la igualdad de género y la justicia social".