|22/07/20 05:06 PM

Renunció una funcionaria que participó de una fiesta clandestina en Santa Fe

Romina Indelman, delegada del Ministerio de Educación de esa provincia, celebró el Día del Amigo en un local que no respetaba los protocolos sanitarios. El video de la fiesta se viralizó en las redes

Por Redacción

22 de julio, 2020 - 17:20

En medio de la cuarentena por coronavirus, la delegada de la Región III de Educación de Santa Fe, Romina Indelman, presentó la renuncia este miércoles a su cargo luego de que se conocieran filmaciones donde se la ve en una celebración del Día del Amigo en un local de la ciudad de Rafaela, que además fue clausurado por no respetar los protocolos de prevención.

La mujer, máxima autoridad del Ministerio de Educación de la provincia en los departamentos Castelanos y Las Colonias, confirmó su renuncia en diálogo con medios locales.

"Asumo el error, sé que soy una funcionaria. Enseguida me di cuenta cómo afecta políticamente a todo el Estado. Me puse en contacto con mis superiores y puse a disposición mi renuncia. Ahora estoy a la espera de una resolución”, expresó Indelman en diálogo con radio LT28 de Rafaela.

La municipalidad de esa ciudad situada 100 kilómetros de la capital provincial clausuró el lunes por la noche el bar Tres56 debido a que no cumplió con los protocolos de prevención de contagios de coronavirus, lo que colocó a la reunión en el rango de "fiesta clandestina".

Los videos, en los que se ve a decenas de personas bailando, incluida la funcionaria, se viralizaron en las redes sociales y también fueron difundidos en canales de noticias.

La mujer contó que realizó una reserva en ese sitio junto a un grupo de amigas y que habían pedido el primer turno "para estar acorde a las circunstancias" y que luego "se escuchaban distintos tipos de música”, aunque ellas no sabían "qué estaba sucediendo”.

Por tanto, el local gastronómico fue clausurado por no cumplir con los protocolos correspondientes, ya que el funcionamiento de bares y restaurantes tenía que tener una reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50% de la capacidad habilitada.