|17/09/21 07:14 PM

Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández

El ahora exsecretario de Comunicación es el primero en dejar el Gobierno por la crisis desatada en el Frente de Todos

Por Redacción

17 de septiembre, 2021 - 19:55

El secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Juan Pablo Biondile presentó este viernes la renuncia al presidente Alberto Fernández tras haber sido acusado públicamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner de "operar" por los medios en su contra.

Biondi es uno de los hombres más cercanos a Fernández, con quien lo une una amistad más allá de la política, y este viernes hizo pública su carta de renuncia a través de su cuenta de Twitter, en medio de los nombres que analiza el presidente para hacer cambios en el Gabinete.

"Siempre junto a Alberto Fernández rumbo a la vida que queremos", escribió el funcionario junto a la carta de renuncia en la que expresó su malestar con las declaciones de la vicepresienta: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutida del espacio político que representa ella junto con usted".

Al respecto, el ahora exvocero presidencial expresó:"Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación", agregó el ahora ex funcionario nacional.

En la carta, Biondi sostuvo que su decisión fue motivada por la crisis desatada en las últimas horas y expresó su deseo de que su alejamiento de la Secretaría de Comunicación "contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles" que vive el Gobierno.

"Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé", señaló Biondi, quien le deseó al presidente "que esta etapa que comienza sea superadora de la precedente".

En la misma línea, dijo tener "la certeza de que así será y que en esta nueva instancia" el Gobierno contará con "un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros".

La nota de renuncia termina con la misma palabra con la que iniciaba la carta abierta en la que Cristina Kirchner lo cuestionó: "Sinceramente".