|23/03/21 08:16 AM

Reapareció Vidal: habló de Juntos por el Cambio y las elecciones

La exgobernadora bonaerense, hizo su primera aparición política de fuste desde que dejó su cargo al frente de la provincia de Buenos Aires. Habló del presente y el futuro de Juntos por el Cambio y el Pro

Por Redacción

23 de marzo, 2021 - 08:16

Una nueva aparición pública y política, devuelve al centro de la escena a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien tras un acto en Córdoba reconoció logros que a su entender tuvo el gobierno de Cambiemos, también lanzó autocríticas y sobre todo entrever sus ganas de formar parte del espacio político de la oposición para las elecciones de 2023.

La exfuncionaria llegó a la capital cordobesa el domingo por la tarde y allí estuvo hasta el lunes por la noche.

Mantuvo una serie de reuniones que abren el año electoral para Juntos para el Cambio y además estuvo en contacto con otros políticos de su partido pero también del Frente Cívico, el radicalismo, con empresarios y grupos de mujeres e incluso con representantes de la juventud del PRO.

Oscar Agost Carreño, apoderado del PRO Córdoba contó al respecto de la visita de Vidal: "Dialogamos sobre la importancia de fortalecer el Pro en todo el país y destacó el armado en nuestra provincia. Vamos a seguir trabajando juntos priorizando cómo siempre la cercanía con la gente".

Vidal junto a un grupo de dirigentes mujeres de Juntos por el Cambio. Foto gentileza: Brenda Austin

La exgobernadora bonaerense, disertó en la Fundación Mediterránea. Pero antes del evento se reunió cara a cara, café de por medio con Mario Negri, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio.

A modo de repaso y evaluación de la gestión del Gobierno en el que ella formó parte, destacó al hablar desde el atril de la Fundación Mediterránea, que "los logros" del Gobierno de Cambiemos "no cubrieron la expectativa de los argentinos" y mencionó como uno de los principales desafíos de Juntos por el Cambio "definir los liderazgos más representativos en la sociedad" de cara a los comicios de 2023.

Vidal también se vio fugazmente con Luis Juez, presidente del Frente Cívico y diputado nacional de Juntos por el Cambio.

La política consideró que los principales desafíos hacia adelante para Juntos por el Cambio son "seguir sosteniendo la unidad", algo que consideró que "no es fácil", "definir los liderazgos más representativos en la sociedad y ampliar la base electoral del 41% que no alcanza para gobernar”.

Al respecto, pidió que se incorpore al espacio gente que nunca hizo política, pero que represente a los distintos sectores de la sociedad que “son los que tienen que ayudar a construir el 50% (del electorado) que se necesita para transformar el país, si logramos la elección del 2023”.

Para Vidal, los cuatro años de Cambiemos "no fueron suficientes para garantizar a los argentinos el bienestar que están pidiendo". No obstante, evaluó que "el diagnóstico desesperanzador y pesimista que se percibe" en la actualidad "es la suma de 12 años de gobierno del Frente de Todos, 4 años de Juntos por el Cambio y un nuevo inicio" del kirchnerismo.

“Con la grieta podemos volver a ganar pero no vamos a poder transformar el país”, fue una de las frases político-electorales más fuertes que pronunció.

“Lo que se pone en juego no sólo son diputados, senadores, bancas en la Legislatura, en Concejos Deliberantes y dos gobernadores. En realidad, es mucho más: es esta capacidad de ser un freno al abuso de autoridad y al no equilibrio de poderes, a la desvirtuación de la República, pero también es una oportunidad de construir una alternativa de gobierno” evaluó en torno a las elecciones legislativas.

Vidal destacó que “es la primera vez que la oposición, ante un gobierno peronista, no se fractura y permanece en unidad” y, aunque evitó dar una definición sobre si será candidata resaltó que Juntos por el Cambio “no es un movimiento con vocación parlamentaria, queremos transformar la Argentina y volver a gobernar, ganar estas elecciones y las siguientes, para forjar un proyecto de largo plazo”.

La dirigente del Pro definió a la gestión del gobierno de Cambiemos como un “aprendizaje” y consideró que Juntos por el Cambio es "la única fuerza de la oposición que puede ser gobierno en este país”.