|23/12/23 05:53 PM

¿Por qué Javier Milei no se mudó a Olivos? Descubrí los motivos

Conoce los pedidos de Javier Milei y los obstáculos que ha enfrentado antes de mudarse a la residencia oficial de Olivos

Por Redacción

23 de diciembre, 2023 - 17:53

Ya pasaron dos semanas desde que el presidente Javier Milei asumió el cargo y muchos se hacen una pregunta: ¿por qué no se mudó a la residencia oficial de Olivos? Si bien se estima que ocurra en los próximos días, los motivos son varios.

Lo principal que demoró el traslado fue las modificaciones que solicitó el mandatario en función de sus cinco perros: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. "Voy a Olivos cuando me terminen de armar las cosas para llevar a mis hijitos de cuatro patas. Me contraté una arquitecta y gente. Yo pago todo", aseguró en declaraciones radiales.

Javier Milei reside desde hace dos meses en el Hotel Libertador. Desde ese lugar trabajó durante la campaña y lo utilizó como bunker de operaciones. El fin de semana pasado se realizó movimientos de ingreso y salida de mobiliario en Olivos, pero, finalmente, la mudanza no se realizó.

En los últimos días, trascendieron algunos de los pedidos de Milei antes de trasladarse definitivamente. Uno fue el cambio de todos los colchones de la residencia. Además, solicitó que la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, ocupe una de las unidades del predio. Es muy probable que se instale en el chalet de huéspedes. Todavía no se confirmó si la actriz Fátima Flores, pareja del mandatario, o la hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, también su mudarán allí.