|10/12/20 08:18 AM

Polémico pedido de Amado Boudou a la justicia

El exvicepresidente podría pasar el resto de la condena del caso Ciccone en el penal de Ezeiza

Por Redacción

10 de diciembre, 2020 - 08:18

Esta semana la Corte Suprema de Justicia había dado un duro golpe a la estrategia de defensa judicial del exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

El máximo tribunal confirmó la sentencia en el caso Ciccone de cinco años y diez meses de prisión, por lo que desde diferentes sectores exigieron que Boudou regrese a cumplir condena en el penal de Ezeiza.

Es por eso excompañero de Cristina Fernández de Kirchner realizó una solicitud, casi como un manotazo de ahogado, de seguir cumpliendo condena con el beneficio de arresto domiciliario.

El pasado lunes, los fiscales Guillermina Padín y Marcelo Colombo ratificaron que el condenado debía volver tras las rejas; cosa que hasta el momento no ocurrió.

 

Recorrida por medios 'amigos'

Amado Boudou aprovechó para salir en su propia defensa en varios medios de comunicación amigables a su causa para pegarle a la Corte Suprema, tal como hizo Cristina Fernández de Kirchner en la carta publicada el miércoles.

"En Argentina el poder judicial es el más desprestigiado de todos. Este es un dato concreto y todo lo que hace está teñido de sospecha, arbitrariedad y extorsión", lanzó en el programa de Mauro Viale que se emite por el canal de noticias A24.

Luego el exvicepresidente alertó que este fallo va en contra de los valores de la democracia y que viene de la mano del sistema judicial: "es otro baldazo del sistema judicial sobre la democracia".

Por supuesto la principal defensa de Boudou fue pegarle al gobierno de Mauricio Macri y el supuesto lawfare que se implementó durante los años del gobierno de Cambiemos. "Macri, Garavano y Patricia Bullrich tenían armado un sistema criminal. Pagaron a una de las personas involucradas con un hotel. A mí se me involucró en la compra de un grupo empresario a otro grupo empresario de la imprenta que finalmente terminó en manos del Estado".

"Hubo una parodia de juicio oral y una parodia de sentencia para convalidar una sentencia mediática que tenía que ver con sacarme a mí de la cancha", continuó. "Se me involucró en algo que no tuve nada que ver", se defendió

Hay que recordar que la causa Ciccone se inició y tuvo importantes avances durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner.

Boudou deberá cumplir con la condena del Tribunal Oral Federal N°4 por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a 5 años y 10 meses de prisión. Ahora resta saber si será tras las rejas o en su casa, mientras sigue cobrando su pensión jubilatoria de 420 mil pesos por mes a pesar de estar inhabilitado de por vida para asumir cargos públicos.