|14/07/21 06:41 PM

Agrupación Las Bases rechaza la salida del ARI de Cambia Mendoza

Indicaron que no “están dispuestos a permitir que se quemen en la hoguera de las vanidades el bien común de los mendocinos”

Por Redacción

14 de julio, 2021 - 20:47

Luego que confirmar que no llegaron a un acuerdo con Cambia Mendoza, la dirigencia de la Coalición Cívica ARI finalmente cerró filas con el frente que conforman el Partido Demócrata, Éxito, Partido Libertario, Unidos, Servir y Unir; y al que posiblemente también se sume el Partido Verde y Ciudadanos por Mendoza.

Si bien el espacio que a nivel nacional lidera Elisa Carrió mantuvo charlas con el radicalismo incluso hasta último momento, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Este 14 de julio vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y de cara a las legislativas que tendrán lugar el 14 de noviembre.

Comunicado del ARI

"Las Bases, línea interna de la Coalición Cívica ARI Mendoza, declara su rechazo absoluto a la decisión de su dirigencia de romper con el Frente Cambia Mendoza para constituir una alianza electoral con el Partido Demócrata y otros espacios", indica el comunicado emitido.

Y continúa: "Creemos que el momento histórico que atraviesa nuestra provincia y el país requieren de actos de grandeza. En este sentido y siendo coherentes con nuestro comunicado anterior, no podemos tolerar que se antepongan las aspiraciones personales y revanchismos anclados en el pasado por sobre la responsabilidad de sostener el Frente Cambia Mendoza".

Y agrega: "Estas actitudes individualistas que hoy asume la cúpula de la Coalición Cívica ARI Mendoza son funcionales al kirchnerismo. No estamos dispuestos a permitir que se quemen en la hoguera de las vanidades el bien común de los mendocinos y las buenas gestiones como las de Mendoza desde el 2015", fundamentan en el escrito.

"Estamos y permaneceremos en el Frente Cambia Mendoza, sosteniendo la República desde Mendoza. No jugamos a la ruleta rusa de los egos y cargos legislativos con la confianza que ha depositado en nosotros nuestra militancia y ciudadanía. No era tiempo de mezquindades, ni de especulaciones. Es tiempo de ser responsables", cierra el comunicado.