|16/11/21 05:39 PM

Para Anibal, Alberto Fernández peleará por la reelección en el 2023

El ministro de Seguridad, dijo que el resultado de las elecciones legislativas 2021 no es obstáculo para una nueva postulación de Alberto como candidato a presidente en 2023

Por Redacción

Luego de los resultados de las elecciones legislativas del pasado domingo, cuando el oficialismo perdió frente a la oposición por 9 puntos a nivel nacional, el ministro de Seguridad, Anibal Fernández aseguró que el presidente Alberto Fernández "va a pelear por la reelección en 2023", a la vez que señaló que "la gente" sigue "acompañando" al oficialismo.

Si bien el kirchnerismo pudo remontar los resultados en la provincia de Buenos Aires con relación a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que si bien el Frente de Todos volvió a perder en territorio bonaerense, logró achicar fuertemente la distancia respecto a Juntos por el Cambio.

Ante ese optimismo es que el ministro indicó que "Alberto va a pelear por la reelección en 2023", y remarcó que, en las elecciones del pasado domingo: "La gente nos siguió acompañando, si no te dicen, ‘andate al diablo, si te portaste mal conmigo’. No sucedió eso, sucedió al revés".

"Si bien las PASO no tienen nada que ver con las elecciones finales, cuando llegó el momento nos acompañaron", indicó en declaraciones radiales.

"En nuestro formato, la realidad es que los resultados que uno va a obtener son prácticamente empatados. No juegan solo los que vos ganás, sino los que vos dejás en el camino", expresó el ministro de Seguridad.

También dijo que el Frente de Todos perdió "por siete puntos en Quilmes", a la vez que precisó que luego el partido ganó en ese distrito "por 3.500 votos".