|06/09/21 02:33 PM

Pradines, el precandidato que quiere poner al gasto público en agenda

El precandidato a senador provincial por el primer distrito de Cambia Mendoza habló sobre su deseo de ocupar una banca en la legislatura provincial

Por Redacción

07 de septiembre, 2021 - 18:20

El próximo domingo 12 de septiembre se desarrollarán en Argentina las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y por ello los precandidatos exponen sus propuestas.

En declaraciones en FM 91.7, Gabriel Pradines,  precandidato a senador provincial por el primer distrito de Cambia Mendoza y hombre del PRO expresó que "es bueno que se hable del gasto público en el Estado, ya que tiene que ser el tema del interés del ciudadano común".

La gente tiene que saber que "durante 111 años gastamos más de nuestros ingresos. Quiero que alguien me explique qué familia o empresa puede sobrevivir gastando más que sus ingresos durante tanto tiempo".

El precandidato manifestó que no hay voluntad desde otros sectores para ocuparse del gasto público, por lo que claramente "nos tenemos que hacer cargo, alguien lo tiene que dejar sobre la mesa. Ese es el desafío de los que hacemos política y somos más jóvenes para resolver este tema" y exclamó "esto no es joda".

En esa misma línea el hombre del PRO reconoció que “hablan de la deuda y altos impuestos, pero nadie dice el problema real que es el déficit", ya que de "los últimos 50 años, en los ingresos hemos alcanzado para cubrir el 85% del gasto, para cubrir el resto existen tres formas: emitir dinero que eso provoca inflación, endeudándonos que nos provoca depender de circunstancias internacionales que nos llevan a default y lo otro es aumentando impuestos, hoy tenemos 150 y pico impuestos", reflexionó.

Y completó su idea sobre el tiempo que llevan en sus cargos los políticos que muchos, están hace años y los que se"animaron a bajar el gasto fueron castigados con el voto. Entonces, la reflexión es imprimamos billetes, aumentemos impuestos, total alguien lo paga", cerró.

Escuchá la entrevista completa