|02/03/21 03:47 PM

Oscar Parrilli busca activar una comisión para investigar a jueces

Luego del discurso de Alberto Fernández, en el día de ayer, para que se ejerza un “control cruzado” entre los distintos poderes del Estado, el Senador intenta activar una comisión destinada a la investigación de magistrados 

Por Redacción

02 de marzo, 2021 - 15:50

El senador Oscar Parrilli, uno de los políticos de más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo hoy, en referencia al discurso de Alberto Fernández de ayer, que el Presidente "pidió una comisión bicameral", de diputados y senadores, "que investigue a la Justicia". 

Alberto Fernández en la apertura del período de sesiones expresó "Con el propósito de mejorar la capacidad institucional, pido al Congreso que asuma el control cruzado en la administración de la Justicia. No para interferir en sus decisiones. Hace años vengo advirtiendo sobre estos desvíos".

Luego de este anuncio, Parrilli no tardó en responder el pedido del presidente y comunicó, junto con el oficialismo que impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso para investigar e interrogar a magistrados. En declaraciones a El Destape Radio. El senador afirmó: "Como consecuencia del macrismo, en la Justicia tenemos estas fallas estructurales que le complican la vida al ciudadano común".

El legislador además, dijo que pretenden que los magistrados se presenten ante la bicameral a dar explicaciones: “Esperemos que así sea y que concurran, estamos acostumbrados a fiscales rebeldes que no se presentan ante la Justicia”. Para esto, indicó que está trabajando actualmente en dos presentaciones para saber en qué están los dos pedidos de juicio político que hizo a Stornelli.

En tanto, integrantes del bloque "Frente de Todos", aclararon que si bien están de acuerdo con la intención de formar una comisión, la propuesta de Parrilli, todavía se encuentra en discusión. Están intentando ver cuál es la mejor forma de controlar a jueces.