|20/09/21 01:37 PM

Omar De Marchi: "No se puede salir bien de este cambalache"

El diputado mendocino advirtió que todos los movimientos realizados en el gabinete generarán mayores conflictos institucionales. Temor por el futuro económico

Por Redacción

20 de septiembre, 2021 - 13:37

El pasado viernes se concretaron los inminentes cambios en el gabinete nacional y desde la oposición aseguran "no se puede salir bien de este cambalache".

En diálogo con FM 91.7, el diputado Omar De Marchi advirtió que "están intentando ver si en 30 días pueden generar algunas acciones para poder achicar un poco el resultado". 

 

 

“Veo clarísimo de que quien manda es Cristina y, para colmo, se corre y no asume la responsabilidad, porque es ella la que conduce", indicó, asegurando que se ve envuelto en una mezcla "de disolución y bronca, porque no podemos ser un país normal".

Y profundizó sobre su enojo: "Esta gente se toma la Argentina en joda, ellos creen que el kirchenrismo es la Argentina, entonces mandan audios truchos donde dicen cosas que ni uno desde la oposición se animaría a decir, calificar al presidente de okupa, de mequetrefe, eso me jode mucho, estos tipos no merecen gobernar".

 

 

Preocupación en materia económica

"La Argentina necesita recuperarse en el empleo, a partir de ahí una inyección de plata a la infraestructura, a los ejes que producen que el pequeño inversor inclusive saque la propia platita que tiene y la invierta y genere empleo. No hay fórmulas mágicas para salir de la crisis", remarcó el dirigente del PRO.

A su vez, se mostró preocupado en lo que pasará luego de las elecciones generales de noviembre: "Esta súper emisión que generan para poder pagar los baches, la plata que les falta porque la malgastan y sin estar invirtiéndola, creo que vamos a tener un año próximo todavía más complicado".  

Sobre el final, De Marchi fue consultado sobre la boleta única, la cual aseguró que significaría "la eliminación de las trampas electorales, la generación de igualdad de oportunidades entre los partidos con fuertes estructuras rentadas y los partidos más chicos. Estas cosas generan temores en quienes están acostumbrados al confort de los sistemas electorales que no son del todo transparente".

"Debemos tener la boleta única urgente, independientemente de lo que pase la Nación, que es más compleja", completó, aseverando que a partir del 2023 no deberían haber más excusas para evadirla.