|13/05/22 10:30 PM

Miguel Ángel Pichetto se precandidatea pensando en 2023

El excandidato a vicepresidente anunció que se presentará por dentro de Juntos por el Cambio y representando al Encuentro Republicano Federal

Por Redacción

13 de mayo, 2022 - 22:30

Miguel Ángel Pichetto, el Auditor General de la Nación, anunció su precandidatura presidencial para las elecciones de 2023. Lo hará dentro de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) representando a Encuentro Republicano Federal. "Estamos trabajando en una alianza de partidos para sumar a la propuesta de Peronismo Republicano y para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio", comentó.

Además, aseguró que tiene "un espacio nacional" que avala esta presentación, refiriéndose a la adhesión del Partido Autonomista Nacional del dirigente correntino José Romero Feris. Al mismo tiempo, adelantó que mantiene conversaciones con el Partido Conservador Popular para que se sume a esta propuesta.

"Esto no es una aventura personal, tiene como objetivo canalizar las ansiedades, las aspiraciones de muchos hombres y mujeres del peronismo que están decepcionados, frustrados por el destino y la realidad de la Argentina", comentó el precandidato. Y luego agregó: "si tenemos primarias en agosto, vamos a participar plenamente con toda la fortaleza y voy a asumir el liderazgo".

Pichetto comentó que su idea es consolidar "un capitalismo moderno e inteligente" para "recuperar la Argentina".  Además, aseguró que hay que "construir una relación armoniosa entre la empresa y los trabajadores" para "recuperar el mundo del trabajo". "Es imprescindible modernizar las normas del trabajo de cara a los jóvenes que tienen que ingresar al mercado laboral", agregó.

"No hay que avalar la cultura y la ideología del pobrismo. Hace falta una reforma impositiva", aseguró. Por otro lado, comentó que creará una agencia federal especializada en la lucha contra el narcotráfico, juzgados federales exclusivos y cárceles especiales en el sur del país de máxima seguridad.