|03/04/23 02:32 PM

Peronistas no K coquetean con De Marchi y el PRO para enfrentar al senador Cornejo

El intendente de Lavalle, Roberto Righi, señaló que el estado mendocino y la del país pasan por situaciones difíciles, por lo que es necesario sentarse a dialogar para trabajar temas que tengan que ver con políticas de estado para la provincia

Por Redacción

21 de abril, 2023 - 12:32

En una semana clave para la política mendocina, importantes sectores del justicialismo tradicional mendocino, alejados del kirchnerismo, están en diálogo con el referente PRO Omar De Marchi, del que esperan sus decisiones y, advierten que para concretar un gran frente con el diputado nacional, éste tendría que dejar la coalición Cambia Mendoza.

Ciudadano.News dialogó con intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien reconoció, en primera instancia, que la situación socio, económica y política de Mendoza es muy difícil. Así, la posibilidad de un frente anti radicalismo, liderado por el senador nacional Alfredo Cornejo, podría ver la luz. 

Al respecto Righi manifestó: "Estamos en un momento raro, la política mendocina y la del país pasan por situaciones difíciles. Desde hace años se viene profundizando la grieta o las diferencias y eso hace que haya poca cercanía. No hemos tenido posibilidad real de poder sentarnos en una mesa y dialogar para trabajar temas que tengan que ver con políticas de estado para la provincia de Mendoza. Hay una disconformidad con la política de parte de la sociedad".

Al justificar el desdoblamiento electoral que decidieron los intendentes peronistas mendocinos, apuntó, entre algunas razones, abandono y desidia del Gobierno de la Provincia en esos departamentos: "En el caso nuestro la sociedad tiene la posibilidad de elegir a los representantes locales y no se mezclan con lo nacional o lo provincial. Si bien es complejo, porque son muchas más elecciones, en realidad tienen  la posibilidad de elegir con mayor profundidad el proyecto que se quiere ya sea nacional, provincial o municipal".

Además, Righi agregó: "La política debe cambiar algunas cosas que tienen que ver con las instituciones que hoy tienen asiento en los departamentos y que son provinciales la mayoría. Por ejemplo nosotros tenemos instituciones provinciales como vialidad, educación, salud que no están funcionando en los territorios. Hay un decaimiento de ese trabajo que están haciendo a más de 10 kilómetros de la ciudad de Mendoza y un abandono de la ruralidad y eso hace que la comunidad emigre y que tenga menos posibilidades".

Por último, al justificar el llamativo acercamiento a Omar De Marchi, argumentó: "Tenemos que tener la capacidad de sentaros a discutir políticas de Estado que tengan que ver con el desarrollo de la provincia de Mendoza. Siento que hay posibilidades de que se puedan abrir para todos y que se pueda trabajar de forma independiente y en forma conjunta. No hay nada asegurado, pero tampoco hay nada descartado".

Producción periodística: Daniel Gallardo.