|03/09/20 08:33 AM

El plan de Macri luego de su vuelta a la Argentina

El expresidente cumplirá la cuarentena en la Quinta de Los Abrojos y  se reunirá con dirigentes de Juntos por el Cambio por videollamada

Por Redacción

03 de septiembre, 2020 - 09:46

 

El expresidente de la nación Mauricio Macri arribó a la Argentina en un vuelo que lo trajo desde Europa. En ese continente estuvo un poco más de 30 días para cumplir con sus funciones como miembro de la Fundación FIFA.

Macri abandonó Francia y Suiza para regresar al país en medio de una creciente tensión política que se ven marcada por la cuarentena, la reforma de la justicia y por el escándalo sucedido en el Congreso de la Nación en el tratamiento de un nuevo reglamento para las sesiones mixtas.

Ahora Mauricio Macri, junto con Juliana Awada y una de sus hijas, deberá cumplir aislamiento obligatorio durante 15 días, según fuentes allegadas al exmandatario nacional los realizará en la Quinta Los Abrojos.

Macri se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

¿Cuál es el futuro en la política?

Si bien no podrá salir durante varios días de su quinta, la actividad política será activa, ya que esta misma tarde tendrá una reunión virtual con la titular del PRO, Patricia Bullrich y otros dirigentes de Juntos por el Cambio, para enterarse de las novedades políticas.

Además, Macri aprovechará esta comunicación para definir cuáles serán las acciones a realizar por la principal oposición nacional luego del recalentamiento de las tensiones.

Para parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio se ve la mano de Cristina Kirchner que ha llegado hasta el mismo presidente Alberto Fernández y también a Sergio Massa, quienes han ido radicalizando sus posiciones en diferentes temas que deben ser tratados en ámbitos de diálogos.

Dentro de la coalición de partidos opositores que conformaron Cambiemos, todavía no se define cuál será el lugar de Mauricio Macri de cara a las futuras elecciones legislativas del 2021. Mientras desde el entorno del expresidente ven con preocupación las causas judiciales que pueden complicar a Macri, por lo que no descartan que sea candidato.