|12/03/21 04:05 PM

Mauricio Macri celebró el "impresionante recibimiento" de su nuevo libro

"Primer Tiempo" se llama el libro del expresidente que este jueves anunció su preventa por Mercado Libre y será presentado la próxima semana. Los usuarios se hicieron eco de la nueva obra con diversas reacciones en redes sociales

Por Redacción

El expresidente Mauricio Macri celebró este viernes el "impresionante recibimiento" de su flamante libro "Primer Tiempo". A través de su cuenta de Twitter, el líder del PRO destacó la cantidad de operaciones que se realizaron en la preventa de su obra.

"Gracias a todos por el impresionante recibimiento ayer de `Primer Tiempo´. Está disponible la preventa esta semana a través de Mercado Libre", sostuvo el exmandatario.

La idea de publicar un libro le llegó a Macri a través de dos de sus principales asesores comunicacionales: el exministro de Cultura Pablo Avelluto y el subsecretario de Comunicación Estratégica del último Gobierno, Hernán Iglesias Illa, quien había publicado "Cambiamos. Día a día, la campaña por dentro" luego del triunfo electoral de 2015.

Editado por Planeta, "Primer Tiempo" contará los cuatro años de la aventura macrista narrada por su propio protagonista y será lanzado el 18 de marzo a las 18: para la ocasión, cerca de Macri preparan la presentación en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El exmandatario apuesta con su libro a un relanzamiento de su carrera política.

El título elegido para la obra sugiere una de las principales premisas que el expresidente se cansa de repetir en privado: su carrera política no está terminada y el libro podría ser el relanzamiento de la misma.

Con la publicación del libro, Macri planea medirse contra Cristina Kirchner en cuestiones relacionadas al marketing: con Sinceramente, el libro que la expresidenta publicó y utilizó para hacer campaña en las últimas elecciones, la actual vicepresidenta vendió más de 300 mil ejemplares.

"Este libro es el resultado de más de un año de reflexiones sobre mi presidencia. En sus páginas cuento la historia tal y como la viví. Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo. Es el relato de nuestros aciertos pero también de nuestros errores y , sobre todo, de lo que aprendimos juntos en este primer viaje hacia una Argentina del respeto, más libre, más moderna y democrática", explicó el expresidente en la reseña del texto.

 

La promoción del nuevo libro generó reacciones en redes sociales

Mauricio Macri promocionó en Twitter la preventa de su libro a través de Mercado Libre y provocó reacciones adversas por parte de usuarios de esa plataforma de venta online y de redes sociales.

"Muy contento, mi libro "Primer Tiempo" sale a la preventa desde hoy en Mercado Libre", escribió ayer Macri en su cuenta de Twitter, que arrobó al fundador de la compañía argentina, Marcos Galperín, en su posteo.


Además, pegó el link a través de cual se puede adquirir el libro, que corresponde a la tienda online de la Editorial Planeta dentro de la plataforma de Mercado libre.

El anuncio de Macri en Twitter generó reacciones adversas entre los usuarios de esa red social y de Mercado Libre, con diversos comentarios irónicos.

Como toda publicación que aparece en Mercado Libre, la plataforma permite consultar al vendedor (en este caso Editorial Planeta) que vende la obra del exmandatario a $1.690 pesos. Algunas reacciones fueron las siguientes:

  • "Hola, ¿dice qué hizo con la del FMI?"
  • "¿Incluye reposera?"
  • "Estoy muy interesado, justo por eso le consulto, inclusive yo fui aportante de la campaña del autor, (aunque me enteré un año mas tarde, por una fiscalía)".
  • "La pifiaron con el título. Debería llamarse 'Los escucho'".
  • "Hola, ¿viene con algún bono de descuento para las facturas de luz en el Segundo Tiempo?"
  • "¿Trae manual para domar reposeras?"
  • "¡Hola! ¿Es para colorear?"
  • "¿Hacen envíos a Panamá?"
  • "Me interesa comprarlo. ¿El precio es final o después me llegará una factura con el sinceramiento? ¡Gracias!"
  • "Trabajan más los que responden las consultas que El Gato en 4 años... descansen un poco, gente..."

Los comentarios se multiplicaron a partir del tuit de Macri y por eso Mercado Libre se convirtió ayer en Trending Topic en Twitter.