|12/08/21 07:29 AM

Matías Stevanato: “Debemos priorizar la gestión sobre la campaña electoral”

El intendente de Maipú ponderó el trabajo de la senadora nacional Fernández Sagasti y aprovechó para cuestionar al gobierno: “Bastante mal está la provincia”, opinó

12 de agosto, 2021 - 07:29

En el fragor de la campaña electoral mendocina camino a las PASO, El Ciudadano ubicó al intendente de Maipú, Matías Stevanato, en plena tarea de supervisión de obras que se están concretando en los distritos de ese departamento.

El jefe de la comuna y sus funcionarios están abocados a un conjunto de obras sanitarias que encara el municipio con recursos propios y con el importante aporte de fondos de la Nación, gestión en la que –como él se encarga de resaltar– fue fundamental la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti

Una acción que la legisladora “ha tenido con todos los municipios, sin distingo de signo político”, según Stevanato.

Para el funcionario comunal, “cuidar la gestión y los intereses de los vecinos está sobre cualquier campaña”. En ese sentido, asegura: “Coincidimos con la mayoría de mis colegas intendentes, conscientes del compromiso asumido con la gente que nos votó”.

Y ante la pregunta sobre cómo se encara la campaña electoral de las elecciones de medio tiempo y su aporte, respondió: “Como intendente estoy abocado el 100% a la gestión. El ejemplo que le doy es la licitación pública que tuvimos el lunes para una obra muy importante para el Este de Maipú, por el sistema cloacal que va a beneficiar a más de 25.000 vecinos de Rodeo del Medio, San Roque y Fray Luis Beltrán. Eso implica que estamos de lleno en la gestión”.

 

—¿Pero está en la movida de la catarata de anuncios e inauguraciones?

—Por supuesto. Le repito, cumplimos con obras con el vecino que nos votó. Incluso, estuve en las últimas horas con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, que dejó inaugurada una oficina para ayudar a las pymes, que como ustedes saben son el motor de nuestra economía y las verdaderas generadoras de empleo.

 

—Entonces, ¿no participa de la campaña?

—Sí; con respecto a la campaña yo voy acompañando a los candidatos que están haciendo una campaña de diálogo directo con la gente. Fíjese que Anabel está visitando lugares con mucha cercanía, hablando con los vecinos, fundamentalmente con muchos mendocinos que tan mal lo están pasando por la inseguridad, lo laboral y la crisis sanitaria.

 

—¿Es el eje de la campaña?

—Anabel, dentro o fuera de la campaña, gestiona permanente para toda la provincia. Como intendente estoy muy agradecido, porque en la obra de cloacas que estamos licitando fue ella la que más nos ayudó a empujar en la Nación. También con la estación del metrotranvía y con ayuda de Desarrollo Social para microemprendedores. Creo que ella cumple con su rol de legislar, pero también gestiona ante el Poder Ejecutivo nacional, y en eso también cumple mucho con la gente

 

“No deben hacerse la gallina encandilada”

Cuando El Ciudadano lo colocó en el análisis de los fallos del juez federal con competencia electoral Walter Bento, ante las presentaciones de otros partidos impugnando la precandidatura a la senaduría nacional de Rodolfo Suarez y las colectoras, respondió: “Creo que la gente necesita más políticos hacedores y menos opinólogos. Porque aquí todo el mundo está opinando y en realidad la gente necesita que nos pongamos todos a trabajar”.

 

—Pero estamos hablando de un juez con una pesada acusación en su contra...

—Mire, con respecto a lo que puede llegar a pasar con Bento, yo soy un defensor de la democracia y creo en la división de poderes entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Sobre este último, no me gusta opinar porque creo en su independencia.

 

—¿Aún cuando está comprometida una elección?

—Sobre eso, puedo decirle que los mismos que hoy critican algunas decisiones, en especial las colectoras, son los que en el 2015 ganaron la elección con colectoras. Entonces, la verdad es que haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Se hacen las gallinas encandiladas, es muy raro lo que pasa.

“Por eso, reitero, yo me dedico a trabajar y gestionar, porque los maipucinos definirán mi gestión por el trabajo que haga por el departamento”, consideró Stevanato.

“Me parece que sería bueno que muchos dirigentes del radicalismo se arremanguen y se pongan a trabajar porque bastante mal está la provincia”, concluyó las polémicas respuestas el jefe comunal de Maipú.