|06/05/21 07:47 AM

Massa habló del pedido de apoyo a la Argentina que emitió EE.UU.

El representante demócrata Gregory Meeks pidió apoyar a Argentina en la negociación con FMI para encontrar una “solución a largo plazo” al pago de la deuda

Por Redacción

06 de mayo, 2021 - 07:54

Vía Twitter, el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, reconoció que el apoyo de EE.UU. en las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “se enmarca en el valor de la diplomacia parlamentaria en la relación bilateral para avanzar en temas que nos permitan seguir creciendo y desarrollarnos”.

De esta manera se abre un nuevo capítulo de acercamiento entre ambas administraciones para resolver el difícil conflicto que tiene como principal actor a Nicolás Maduro por un lado y las necesidades de las buenas gestiones mutuas para lograr los beneficios que pueden llegar desde el FMI mientras aumentan los temores de ver a Venezuela convertida en una narcodictadura.

Así, Sergio Massa montó sus propios canales de diplomacia parlamentaria desde la Cámara de Diputados, con el objetivo de sumar para el mismo objetivo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lleva adelante en su negociación para reestructurar la deuda con el FMI.

El tigrense siempre tuvo buena relación con inversores de Estados Unidos y en las últimas horas buscó capitalizar esos vínculos. Por eso, en el Congreso fueron bien vistas este martes las palabras del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes norteamericana, Gregory Meeks, quien pidió apoyar a Argentina en la negociación con FMI para encontrar una “solución a largo plazo” al pago de la deuda.

Meeks es un diputado clave de la administración de Joe Biden, muy elogiado últimamente por el gobierno argentino -y hasta por Luis D’Elía- por sus medidas de asistencia e inyección de fondos en la economía pospandemia del país del norte. Y el legislador tiene, además, una buena relación con Massa.

Durante su disertación en el Consejo de las Américas, Geeks planteó que la participación de Estados Unidos en la negociación de Argentina con el FMI “debe consistir en que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución a largo plazo para la reestructuración de la deuda”.