|07/09/21 02:35 PM

Marianetti: "Le pedimos a la gente que se anime al cambio"

La precandidata a senadora nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores en la interna del FIT habló sobre sus deseos de llegar al Congreso

Por Redacción

07 de septiembre, 2021 - 14:44

A cinco días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) los distintos partidos que buscan ocupar cargos legislativos por la provincia de Mendoza comienzan a cerrar sus campañas para sumar votos.

En declaraciones en FM 91.7,  Marcia Marianetti, precandidata a senadora nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores en la interna del FIT, expuso sus propuestas y contó que por el momento "no he tenido el gran privilegio de ser legisladora de Mendoza, es bastante difícil y en esta provincia más".

 

Luego de más de un año y medio de pandemia, la precandidata manifestó que "son unas elecciones muy particulares, ya que la situación es crítica en el país no solo sanitaria, sino también económica y social".

Y es ahí que desde la Izquierda "creemos que es el momento de volver a los niveles de voto que tuvo. Hay un porcentaje muy grande de gente de voto en blanco o que la gente no quiere ir a votar porque están desencantados con los partidos mayoritarios, nosotros los estamos llamando a todos ellos", indicó.

Y pidió a los votantes que "se animen a cambiar, que voten la Izquierda", ya que "el voto en blanco no le sirve a nadie, solo a los partidos mayoritarios".

Para Marianetti, las PASO son fundamentales, ya que "sirven para defender la unidad" y les permite "presentar diferentes proyectos" algo que no sucede en el Frente de Todos que en sus internas "no les fue bien".

"En el FIT nos une un programa que es muy fuerte. Quisimos aprovechar las PASO para presentar nuestras posiciones, porque el frente en realidad está compuesto por varios partidos", explicó.

La precandidata aseveró que, desde su partido, buscan "construir la alternativa para que sea la tercera fuerza del país", ya que no creen que "alcance con acuerdos de tres partidos, que es importante que el frente sea más democrático, que se abra, que permita la incorporación de otros sectores como ambientalistas, derechos humanos, gente independiente, artistas y otros que pueden simpatizar con la Izquierda y que no tienen cabida dentro del FIT".

"Buscamos los mecanismos orgánicos para que todos esos sectores se incorporen. También que haya mecanismos democráticos respecto de cómo se eligen para que todas las fuerzas estén expresadas y la forma que podíamos hacerlo era ir a unas PASO", cerró.