Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

|02/06/20 09:27 PM

María Teresa Day, la candidata propuesta por Suarez para la Corte

El gobernador pustuló a la actual coordinadora general del Ministerio Público Fiscal para reemplazar a Jorge Nanclares

Por Redacción

Tras la sorpresiva salida de Jorge Nanclares al frente del máximo tribunal, el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, postuló a María Teresa Day como candidata a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

La mujer de 49 años es abogada y se desempeña actualmente como coordinadora general del Ministerio Público Fiscal. Allí es la responsable de la organización administrativa y funcional interna para el correcto desenvolvimiento del Ministerio Público en la investigación Criminal. También está a cargo de los datos judiciales abiertos, desde el 2017 y es la consejera titular del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, desde el 2019.

Además cuenta con una extensa experiencia: comenzó su carrera en 1990 en el Poder Judicial donde se desempeñó como personal técnico administrativo (1990 -1996); secretaria de juzgado (1996 – 1999); secretaria de Cámara (1999 – 2004); e inspectora del Ministerio Público, donde realizó el control de procesos en la investigación criminal (2004 -2009).

Asimismo, ha participado en una buena cantidad de trabajos de investigación y es la redactora de publicaciones relacionadas con la niñez y con la justicia abierta. Desde el 2016 ha colaborado en la redacción de varios proyectos de ley y ha sido parte de diversos congresos y encuentros nacionales e internacionales.

(Prensa Gobierno de Mendoza)

Continuando con su larga trayectoria como profesional, también tiene un posgrado de actualización de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y se diplomó en “Control y Auditoría del Sector Público”, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.