|03/09/21 08:07 PM

Macri, durísimo contra el Gobierno: "O cambian o se van a ir"

El exmandatario se mostró optimista de cara a las elecciones legislativas. Desde el oficialismo lo acusan de amenazas golpistas

Por Redacción

03 de septiembre, 2021 - 20:07

El expresidente Mauricio Macri lanzó este viernes duras críticas al gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que ha "destruido todo" lo que se creó durante su gestión, a la vez que aseguró que si se da una victoria de la oposición en las elecciones obligará al Gobierno a "cambiar" o irse.

“Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un aire nuevo el lunes. Después de un tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza”, recalcó Macri en una entrevista con Radio Mitre Córdoba.

El líder del PRO también apuntó a distintos puntos de la gestión del Frente de Todos y sobre los mercados indicó: "Creen que la solución es cerrar la exportación. Nos llevó cuatro años abrir mercados con China, Corea, Japón y decenas de mercados. Ahora destruimos muchos de esos mercados y no nos van a comprar más”.

Hoy, ocho de cada diez jóvenes se quieren ir del país. Cómo no van a querer hacerlo si tenemos un ministro de Educación que cierra las escuelas, una ministra de Seguridad que está más preocupada por los carpinchos y suelta a los presos peligrosos, el ministro de Producción cierra las exportaciones, y el ministro de Transporte cierra los aeropuertos y expulsa las líneas aéreas. Es el mundo del revés”, cuestionó el exmandatario.

En diálogo con una radio de Córdoba, en el marco de su respaldo a la lista que encabezan Mario Negri y Gustavo Santos, Macri también dijo que le gustaría mudarse a esa provincia y que analizó cambiar de domicilio para ser postulante allí.

 

La respuesta: el Gobierno acusó a Macri de golpista

Tras las fuertes declaraciones de Macri, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que son "alarmantes" las declaraciones del exmandatario y afirmó que esos dichos "atacan a la democracia".

"Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a la radio FM La Patriada.

"El expresidente Macri dijo en Radio Mitre Córdoba que el Gobierno 'o cambia, o se van a tener que ir'. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos", publicó luego el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, calificó como "muy graves" las palabras del exjefe del Estado "llamando a la destitución" de este Gobierno y le respondió que el FdT ratifica que el camino es "la democracia y los votos" y los convoca a actuar como "una oposición seria y responsabl. "Lo que sucedió fue muy grave y no puede pasar desapercibido", dijo Massa.

A su vez, el exministro de Defensa y precandidato a senador nacional, Agustín Rossi, repudió los dichos del referente del PRO en su cuenta de Twitter: "Macri es golpista. No cree en la democracia. Lo que no le dio el pueblo en las urnas, lo quiere conseguir por otros medios. Siempre la derecha hace lo mismo".