|18/03/21 02:46 PM

Luis Petri: “La situación que se vive en Formosa es espantosa”

Junto a otros dirigentes radicales, el diputado nacional viajó a la provincia que gobierna Gildo Insfrán. Los detalles de lo que allí se vive

Por Redacción

18 de marzo, 2021 - 14:46

Tras su viaje a la provincia de Formosa, el diputado nacional Luis Petri (UCR - Cambiemos) relató en El Interactivo cuál es la realidad que se vive allí.

"La verdad es que la situación que se vive en Formosa es espantosa. Gildo Insfrán ha aprovechado la pandemia para dictar normas discrecionales que violan los más elementales derechos de la libertad, circulación, tránsito. En la ciudad de Clorinda hay un bloqueo desde hace 200 días. Nadie entra o sale de la ciudad salvo extrema emergencia", advirtió.

 

 

Contó que tuvieron que sortear innumerables retenes policiales y que fueron escoltados "a paso de hombre en un claro intento de evitar que llegáramos al acto programado en la ciudad de Clorinda, junto a Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Luis Negri, Atilio Benedetti, Buryaile, Carina Banfi y todos los legisladores nacionales que nos hicimos presente".

Y agregó: "Vivimos lo que tomó estado público, que fue que nos detuvieron. Se vivió tensión con la policía, porque está claro que no podemos ser arrestados salvo in fraganti delito".

 

Se ha dado muestra del poder absoluto y la fachada democrática que se vive en Formosa".

 

Por último, consultado sobre la llegada de Soria al Ministerio de Justicia, aseguró que "viene a acelerar el intento por colonizar y someter al Poder Judicial para garantizar la impunidad de Cristina Fernández y todos los que están siendo cuestionados por la Justicia, por los grandes hechos de corrupción durante la década robada. Viene a ejercer la vocería porque, en definitiva, el plan judicial se maneja desde el instituto patria desde hace tiempo".