|30/12/20 08:25 AM

Así votaron Cobos, Sagasti y Verasay la Ley de Interrupción del Embarazo

Los senadores mendocinos mantuvieron la postura que habían manifestado en el debate del año 2018

Por Redacción

30 de diciembre, 2020 - 08:49

El miércoles 30 de diciembre quedará como una fecha marcada en la historia porque el Senado de la Nación Argentina aprobó la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

La llamada popularmente ley de legalización del aborto, fue celebrada por miles de manifestantes verdes en distintas ciudades de la Argentina quienes esperaron en la votación con mucha expectativa.

Este proyecto había sido una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández y ya el pasado 11 de diciembre había recibido media sanción de la cámara de diputados de la nación. Ahora la cámara alta lo convirtió en ley con el voto a favor de 38 senadores 29 en contra y una abstención.

 

 

Ahora bien, ¿cómo votaron los senadores mendocinos?

Cuando uno hace un repaso por la historia y cae en el año 2018 durante el gobierno del macrismo se votó una ley similar. En esa ocasión los representantes mendocinos mantuvieron su postura con respecto a ese momento.

Recordemos que Mendoza tiene tres representantes: Julio Cobos y Pamela Verasay, de Juntos por el Cambio, y Anabel Fernández Sagasti del Frente de Todos.

Pasada las 5:30 de la mañana tanto Verasay como Fernández Sagasti votaron a favor del proyecto, mientras que el exvicepresidente de la nación votó en contra

En las redes sociales, la opositora Verasay escribió celebrando la aprobación del proyecto: "Quiero que cuando una mujer decida abrir su intimidad y golpear las puertas del Estado, en ese momento de tanta angustia en donde lo privado pasa a la esfera pública, la respuesta sea un Estado que garantice su derecho de acceso a la salud".

Mientras que el oficialista Fernández Sagasti publicó: "Lo más fácil es mirar para otro lado. Pero los abortos existen, existieron y van a seguir existiendo. Las mujeres abortamos. Y algunas tienen la dicha de poder pagar un lugar seguro y no ser penalizadas. Otras entregan su vida porque lo prefieren antes de entregar su proyecto".