|04/09/20 06:51 PM

Lavagna, sobre la reforma judicial: "Es un caótico mercado de reparto de posiciones"

El excandidato presidencial aseguró que su interbloque de Diputados no "forzará posiciones únicas" en la reforma judicial

Por Redacción

04 de septiembre, 2020 - 18:55

El exministro de Economía Roberto Lavagna afirmó este viernes que su interbloque de diputados nacionales que integra Consenso Federal no "forzará posiciones únicas" en la discusión de la reforma judicial, en la que tendrá un rol clave a la hora de votar.

"El interbloque de diputados que integra #ConsensoFederal podrá tener o no una posición unificada en el vital tema de la reforma judicial, si bien la mayoría ya se ha expedido públicamente en contra", señaló Lavagna en un hilo de publicaciones mediante su cuenta oficial Twitter.

En su opinión personal, el exministro dejó en claro su postura: "Gobernar requiere: 1) marcar el rumbo en forma DURADERA, 2) tener sentido de la OPORTUNIDAD y 3) lograr los máximos grados de CONSENSO posibles. Nada de eso cumple el caótico mercado de reparto posiciones judiciales, donde estamos".

"Mal ejemplo sería que el sector que en la campaña presidencial del 2019 defendió los consensos, trabajó en soledad frente a los grandes de ambos lados de la grieta, forzara posiciones únicas", manifestó el excandidato presidencial de 2019.

Asimismo, el exfuncionario sostuvo: "Eso queda, como históricamente lo han hecho, para los conservadurismos o los populismos. El disenso es un componente esencial de las democracias modernas".